Opinión Casa Editorial El Informador
o cabe duda que cuando unas puertas se cierran otras se abren y esto les pasó a Movimiento Cosecha a los cuales les costó dolor y hasta disgustos el episodio que vivieron ante los comisionados de Wyoming.
Afortunadamente ahora les tocó plantarse frente a los comisionados de Grand Rapids y pedir que se manifestaran a favor de un resolutivo de apoyo a las licencias para indocumentados.
La respuesta fue un SÍ, con esto, en el ambiente de tensión y de preocupación que se vive actualmente en el estado por el coronavirus se abre una nueva puerta y una esperanza para que algún día devuelvan las licencias de conducir para indocumentados.
Por unanimidad los comisionados de la ciudad votaron a favor de las “Licencias para todos” con esto la ciudad ha dado a conocer a toda la comunidad inmigrante que vive en la ciudad que está de su lado y los apoya para que puedan manejar de manera segura por las calles de la ciudad y del estado.
Esta es una pequeña, pero significativa victoria, que impactará de manera directa en la legislatura estatal sobre el tema, además brinda un poco de alivio a Movimiento Cosecha los cuales necesitaban una victoria después de varios tragos amargos en la ciudad de Wyoming.
La vela sigue encendida y las esperanzas no van a morir porque el que una ciudad se manifieste a favor de los indocumentados habla mucho y deja un buen sabor de boca.
Esperemos que pronto la situación que enfrenta el estado referente al coronavirus mejore para que las personas puedan regresar a su ritmo de vida normal y más personas se unan a los esfuerzos para lograr el objetivo de devolución de licencias para todos.