Virus de la influenza ataca a Michigan

Por Héctor Loya El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
a influenza, también conocida como “gripe”, es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus que puede causar desde una enfermedad leve o incluso agravarse y llevar a la muerte.

Según cifras aportadas en el último Informe semanal de la influenza del condado de Ottawa la positividad de contraer este virus aumentó a 39.3% de 17.4% la semana pasada.

Según las cifras la proporción de enfermedades de influenza reportadas en escuelas y guarderías con licencia fue mayor en la semana, en las oficinas de atención médica también fue más alto.

Las visitas con síntomas de influenza se mantuvieron mas altas que en el mismo período del año pasado.

Este creciente aumento de casos con influenza no solo en el condado de Ottawa sino en lo general en todo el Oeste de Michigan ponen una alerta sobre la población.

En vista de esto a continuación se muestran algunos de los signos para poder detectarlos al igual que la forma adecuada de tratar la enfermedad y como prevenirla.

Los signos y síntomas de la influenza suelen aparecer de manera repentina, las personas enfermas a menudo tienen algunos síntomas como: fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, fatiga, algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

Tanto la influenza como el resfriado común son enfermedades respiratorias, pero son provocadas por diferentes virus. Debido a que estos dos tipos de enfermedades tienen síntomas similares. En general, la influenza es peor que el resfriado común; y los síntomas son más intensos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hispano acusado de asesinatos “frente a domicilio” apareció en corte

La mejor manera de prevenir la influenza es vacunándose cada año, pero los buenos hábitos de salud como cubrirse la tos y lavarse las manos a menudo pueden ayudar a detener la propagación de gérmenes y prevenir enfermedades respiratorias como la gripe y la influenza.

Los siguientes consejos y recursos te ayudarán a conocer los pasos que deben seguir para protegerse y proteger a otros de la influenza:

  1. La vacuna contra la influenza estacional protege contra los virus que, según la investigación, será más común durante la temporada.
  2. Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas. Cuando esté enfermo, manténgase alejado de los demás para evitar que se enfermen también.
  3. Si es posible, quédese en casa lejos del trabajo, la escuela y los recados cuando esté enfermo. Esto ayudará a prevenir la propagación de su enfermedad a otros.
  4. Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
  5. Lavarse las manos con frecuencia ayudará a protegerlo de los gérmenes. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  6. Evitar tocar los ojos, nariz o boca, los gérmenes a menudo se propagan cuando una persona toca algo contaminado con gérmenes y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.
  7. Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia en el hogar, el trabajo o la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.
  8. Duerma lo suficiente, haga actividad física, controle el estrés, beba muchos líquidos y coma alimentos nutritivos.

Esta serie de consejos son una recomendación útil en caso de estar enfermo o para evitarlo, si los síntomas persisten o agravan la mejor opción es visitar a un doctor especialista en el tema, el sabrá dar un tratamiento adecuado para una pronta recuperación.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales