Whitecaps cortaron capuchas 2-1 sobre Fort Wayne

Elvin Rodríguez, lanzador de los Whitecaps del Oeste de Michigan, ganó su tercer partido al lanzar 6 entradas y 9 ponches en su mejor partido de esta temporada, (Foto: Miguel Ángel/El Informador)

Por Miguel Ángel/El Informador

COMSTOCK PARK, MI.- Seis sólidas entradas del lanzador Elvin Rodríguez, y un sencillo RBI de Garrett McCain ayudaron a los Whitecaps de West Michigan a vencer a los TinCaps de Fort Wayne 2-1 el miércoles por la mañana frente a los 6,483 aficionados asistentes en el Fifth Third Ballpark. El abridor de Fort Wayne y nativo de Mount Pleasant, Michigan  Aaron Leasher cedió dos sencillos en la primera entrada a Cole Peterson, y Brady Policelli antes de Colby Bortles plateó Peterson con un elevado de sacrificio y le dio a los Whitecaps una ventaja de 1-0. La RBI le dio a Bortles la ventaja del equipo con 23. Rodríguez comenzó fuerte, pero un doble, un sencillo y Robbie Podorsky doble en la tercera entrada empataron el juego en uno. En la jugada, un fuerte relevo por la defensa de los Whitecaps redujo la ventaja potencial en el plato de home ya que Esteury Ruiz fue lanzado al plato para poner fin a la amenaza. Rodríguez se asentó y solo permitió dos corredores en las base en sus últimas tres entradas. En las seis entradas lanzadas y nueve ponches establecieron récords de carrera para Rodríguez, ya que desperdició cuatro hits en el día.

En la sexta entrada, West Michigan aprovechó el error de lanzamiento de TinCaps ya que McCain llegó con un sencillo anotador, lo que le dio a los Caps una ventaja de 2-1 y la eventual victoria. McCain ha bateado .389 contra el lanzamiento de Fort Wayne en 2018. Clate Schmidt terminó las últimas tres entradas en relevo por los ‘Caps’ y recogió su tercer salvamento del año. Schmidt desperdició cinco hits pero no permitió bases por bolas para ayudar a West Michigan a ganar siete de los últimos nueve juegos. Rodríguez (3-2) se llevó la victoria de los Whitecaps, y Leasher (2-3) se quedó con la derrota. Policelli y Burch disfrutaron cada uno de los dos hits de los ocho en general para los Whitecaps. Con la victoria, West Michigan se movió a 26-19 en general y cuenta con una racha de seis victorias consecutivas. Durante la racha, los ‘Caps’ han acumulado una efectividad de equipo de 1.62 y están bateando .333.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales