Inicio LOCALES Whitmer firma un proyecto de ley que impulsa el desarrollo económico en...

Whitmer firma un proyecto de ley que impulsa el desarrollo económico en el condado de Kent

143
0

LANSING, MI.— Por Héctor Loya/ El Informador 

La gobernadora Whitmer firmó una legislación bipartidista para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo dentro del condado de Kent al otorgar al gobierno local el poder de recaudar ingresos para proyectos de mejora comunitaria. Los ingresos, si son aprobados por los votantes locales, financiarán un nuevo anfiteatro y estadio de fútbol frente al río en el centro de Grand Rapids.

«La legislación bipartidista de hoy garantizará que el condado de Kent y la ciudad de Grand Rapids puedan seguir creciendo y prosperando», dijo la gobernadora Whitmer. “Grand Rapids es una de las ciudades de más rápido crecimiento en Michigan y con más herramientas en su caja de herramientas, pueden terminar dos proyectos importantes (un estadio y un anfiteatro) para hacer de su comunidad un mejor lugar para vivir, trabajar y jugar. Debemos colaborar en una legislación de desarrollo económico bipartidista y con sentido común que apoye a las pequeñas empresas locales y muestre a los jóvenes que Michigan es el mejor lugar para construir sus vidas. Sigamos construyendo viviendas, revitalizando los centros urbanos y asegurando proyectos que mejoren la calidad de vida”.

Grand Rapids en crecimiento y acerca de la ley:

El Proyecto de Ley 5048, patrocinado por el representante estatal John Fitzgerald (D-Wyoming), autoriza a las unidades locales de gobierno dentro del condado de Kent, incluida la ciudad de Grand Rapids, a aumentar la cantidad de ingresos fiscales recaudados por hoteles y moteles siempre que los votantes en esa unidad local de gobierno apruebe el aumento. Los ingresos se destinarán al nuevo anfiteatro frente al río y a un nuevo estadio de fútbol, ​​ambos en el corazón de la ciudad. Estos proyectos mejorarán la calidad de vida, generarán decenas de millones de dólares en ingresos para las pequeñas empresas locales y seguirán haciendo crecer la economía de la ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS   Ethan Crumbley regresa a la corte

Legislación adicional promulgada como ley:

La gobernadora Whitmer firmó otros dos proyectos de ley bipartidistas.

El proyecto de ley 4012 de la Cámara de Representantes, patrocinado por el representante estatal Bradley Slagh (republicano por Zelanda), modifica el proceso de determinación de los límites de velocidad modificados.

El Proyecto de Ley 4183 de la Cámara de Representantes, patrocinado por el representante estatal John Roth (R-Interlochen), extiende el período de exhibición que permite conducir vehículos históricos con placas históricas en la carretera a tres meses, en lugar de uno.