Inicio LOCALES Whitmer insta a los habitantes de Michigan a tomar precauciones y mantenerse...

Whitmer insta a los habitantes de Michigan a tomar precauciones y mantenerse seguros durante la ola de calor

85
0
Las temperaturas en el estado de Michigan podrían variar de hasta 90 grados y valores de índice de calor cercanos y superiores a los 100 grados. (Foto: Imagen Ilustrativa Pixabay)

Por Héctor Loya/LANSING, MI 

La gobernadora Gretchen Whitmer se une al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS), al Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan (EGLE), a la Comisión de Servicios Públicos de Michigan (MPSC) y a la Policía Estatal de Michigan (MSP). ) al instar a los residentes de Michigan a tomar precauciones para mantenerse seguros durante el alto calor y humedad pronosticados la próxima semana.

«A medida que aumentan las temperaturas, los habitantes de Michigan deben tomar precauciones para mantenerse a salvo, ellos y sus seres queridos, especialmente los ancianos y aquellos con problemas de salud», dijo  la gobernadora Whitmer . “La próxima semana será muy calurosa y ánimo a todos a que revisen los consejos a continuación para mantenerse frescos. Trabajemos juntos para apoyarnos unos a otros durante esta ola de calor”.

 El Servicio Meteorológico Nacional espera condiciones cálidas y húmedas durante al menos tres a seis días la próxima semana. Se espera que los días más calurosos sean de lunes a domingo con temperaturas máximas de hasta 90 grados y valores de índice de calor cercanos y superiores a los 100 grados.



Cuando hace mucho calor, existe un mayor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor, como agotamiento por calor e insolación. Si no se trata, el agotamiento por calor puede empeorar y causar insolación o la muerte.

La humedad puede hacer que las temperaturas se sientan aún más altas. Las altas temperaturas y la alta humedad son más peligrosas porque estas condiciones dificultan que el cuerpo sude y se enfríe. Además de la temperatura diaria, los residentes deben prestar atención al índice de calor diario, que da una idea más precisa del calor que hace afuera.

Para mantenerse saludables cuando hace calor, se anima a los residentes a:

  1. Beba más líquidos y evite los líquidos con grandes cantidades de azúcar o alcohol.
  2. Limite las actividades al aire libre a las horas más frescas, por la mañana y por la noche.
  3. Pase tiempo en interiores con aire acondicionado.
  4. Verifique para asegurarse de que los filtros de su aire acondicionado estén limpios y que la unidad esté funcionando correctamente.
  5. Use ropa ligera, de colores claros y holgada.
  6. Use protector solar, ya que las quemaduras solares afectan la capacidad del cuerpo para enfriarse.
  7. Consulte a vecinos y familiares para determinar si necesitan ayuda.
  8. Nunca deje a niños o mascotas desatendidos en los automóviles, incluso con las ventanas abiertas.
ARTICULOS RELACIONADOS   Instalan cámaras de seguridad a los parques del municipio de Laketown

El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura y puede provocar la muerte si no se trata a tiempo. Si sospecha que alguien ha sufrido un golpe de calor, llame al 911 para obtener ayuda médica inmediata e intente refrescar a la persona trasladándola a un ambiente más fresco y usando paños fríos o un baño frío.

Para obtener más información sobre cómo protegerse y proteger a sus seres queridos de las enfermedades relacionadas con el calor, visite  Michigan.gov/ClimateandHealth  y  el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .