Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, MI. – Hoy, la gobernadora Gretchen Whitmer propuso políticas adicionales de reforma policial para ayudar a fortalecer las relaciones entre la policía y la comunidad y garantizar que todos los habitantes de Michigan sean tratados con dignidad y respeto ante la ley. El plan de cuatro frentes, que se desarrolló en asociación con líderes comunitarios y organizaciones de aplicación de la ley, realizará reformas significativas en las políticas, el personal, la participación y la participación de la comunidad, y la prevención y responsabilidad para abordar las disparidades raciales en la forma en que se aplica la aplicación de la ley a las comunidades de color.
«Todos los habitantes de Michigan, sin importar su comunidad o el color de su piel, merecen el mismo trato bajo la ley. Esta propuesta nos ayudará a garantizar que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley traten a todos los habitantes de Michigan con humanidad y respeto, y nos ayudará a mantener seguras a nuestras comunidades. Continuaré trabajando con líderes en la aplicación de la ley para hacer que la seguridad pública sea más justa y equitativa en Michigan” dijo la gobernadora Whitmer.
Durante las últimas semanas, la gobernadora agregó cuatro escaños a la Comisión de Normas de Aplicación de la Ley de Michigan (MCOLES), incluido el Director del Departamento de Derechos Civiles de Michigan, para traer más voces de la comunidad a la mesa mientras la comisión considera reformas policiales para nuestro estado. La gobernadora también solicitó que MCOLES brinde orientación a las agencias de aplicación de la ley sobre educación continua que ayudará a los oficiales a mantenerse al día con el panorama siempre cambiante de las nuevas leyes y problemas que enfrenta la comunidad, incluida la diversidad y la capacitación implícita en prejuicios.
«La gente de todo Michigan ha estado pidiendo cambios en las prácticas policiales, y estas acciones son pasos claros en la dirección de la reforma necesaria. Estas reformas nos ayudarán a construir un sistema de aplicación de la ley más justo y equitativo y garantizar la seguridad de los negros de Michigan en todo el estado» dijo el Vicegobernador Gilchrist.
Además, la gobernadora ha alentado a los departamentos de policía a participar en los esfuerzos que se están realizando para informar exhaustivamente sobre el uso de la fuerza por parte de los departamentos de policía e instó a las agencias de aplicación de la ley a implementar el deber de intervenir políticas.
Whitmer propuso hoy las siguientes reformas:
POLÍTICA: La Administración Whitmer apoya la legislación que realiza las siguientes reformas a las políticas de aplicación de la ley:
- Prohibir los estrangulamientos / el bloqueo de la tráquea.
- Limite aún más el uso de órdenes de detención.
- Exigir políticas de «deber de intervenir».
- Clasifique las llamadas al 911 falsas y motivadas por la raza como un crimen de odio.
- Requerir capacitación en el servicio para todos los oficiales de policía con licencia para mantener la licencia.
Autorice a MCOLES para hacer lo siguiente:
- Audite a las agencias de aplicación de la ley para asegurarse de que estén informando con precisión las violaciones de la ley o el uso indebido de la fuerza.
- Establezca sanciones para las agencias que no cumplan con los informes.
- Indique al Consejo de Desviación de Salud Mental del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan que haga recomendaciones sobre las mejores prácticas y capacitación para los departamentos de policía al responder a situaciones que involucran a personas con enfermedades mentales.
PERSONAL: La Administración Whitmer trabajará con líderes en la aplicación de la ley para realizar las siguientes reformas para construir una fuerza policial más empática:
- Proporcionar programas de incentivos para que las agencias de aplicación de la ley contraten / retengan a los oficiales que viven donde trabajan.
- Requerir la retención de registros disciplinarios como resultado de violaciones de la ley o uso indebido de la fuerza.
ASOCIACIÓN / COMPROMISO CON LA COMUNIDAD: La Administración Whitmer promoverá las siguientes estrategias de participación comunitaria para fortalecer la confianza entre los agentes de policía y las comunidades a las que sirven:
- Invierta en programación en comunidades de todo el estado que conectan a la policía local y a los líderes de la comunidad para construir relaciones.
- Invierta en la expansión de los programas existentes de relaciones comunitarias para romper las barreras entre la policía y las comunidades de todo el estado.
PREVENCIÓN Y RESPONSABILIDAD: La Administración Whitmer apoyará la legislación que realiza las siguientes reformas para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en las investigaciones:
- Exigir investigaciones independientes de todos los disparos y el uso de la fuerza que resultaron en la muerte de civiles desarmados a manos de la policía.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/630795087502273/