Inicio LOCALES Whitmer reabre los restaurantes, minoristas, servicios de limpieza y varios sectores económicos...

Whitmer reabre los restaurantes, minoristas, servicios de limpieza y varios sectores económicos más

4
0

 

Por Héctor Loya/El Informador

LANSING, MI.-  Hoy en día, la gobernadora Gretchen Whitmer firmó la Orden Ejecutiva 2020- 110 , la cual permitirá que los minoristas vuelvan a abrir el 4 de junio y que los restaurantes vuelvan a abrir el 8 de junio, ambos sujetos a límites de capacidad.

Los campamentos diurnos para niños también podrán abrir el 8 de junio. Efectivo de inmediato, se permitirá que grupos de 100 o menos se reúnan al aire libre con distancia social. Se puede reanudar el trabajo de oficina que no se puede realizar de forma remota. Y los servicios a domicilio, incluidos los servicios de limpieza, pueden reanudar las operaciones.

“Los datos han demostrado que estamos listos para mover cuidadosamente nuestro estado a la siguiente fase del Plan de Inicio Seguro de MI, pero se lo debemos a nuestros valientes héroes de primera línea para que esto funcione bien. Si bien ya no se requiere que los residentes de Michigan se queden en casa, todos debemos seguir siendo inteligentes y practicar el distanciamiento social, y alentar a quienes cumplen con los criterios a hacerse la prueba de COVID-19. Si todos hacemos nuestra parte, nuestro objetivo es anunciar un cambio a la fase cinco para todo el estado antes del 4 de julio. Mantente listo, mantente seguro y hagamos todos nuestra parte” dijo la gobernadora Whitmer.

Los habitantes de Michigan deben continuar usando coberturas faciales cuando se encuentren en espacios públicos cerrados y deben seguir tomando todas las precauciones razonables para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a la comunidad. Y deben continuar trabajando desde casa en la mayor medida posible.

“La gobernadora y yo, junto con un equipo de expertos, hemos determinado que nuestro estado está listo para pasar a la siguiente fase del Plan de inicio seguro de MI. Los números de hospitalización han disminuido, nuestros trabajadores de primera línea tienen EPP para durarles varias semanas, y la cantidad de casos positivos y muertes están disminuyendo. Continuaremos monitoreando los datos y trabajando en estrecha colaboración con los departamentos de salud locales para garantizar que los habitantes de Michigan practiquen un distanciamiento social seguro. En nombre de nuestros profesionales de atención médica y personal de primera respuesta en la primera línea, todos debemos ser inteligentes y seguros” dijo el Dr.  Joneigh  Khaldun, Jefe Adjunto de Salud y Director Médico de  MDHHS.

ARTICULOS RELACIONADOS   Festival de Arte de Lakeshore en Muskegon

“Como la región más afectada del estado, el condado de Wayne y sus residentes están listos para regresar de manera segura a una mayor actividad y comercio. Continuamos monitoreando atentamente la propagación de COVID-19 y lo haremos para asegurarnos de que el número de casos diarios continúe disminuyendo. Ha sido una gran dificultad tres meses para todos nosotros, pero las medidas de distanciamiento social que hemos implementado han frenado la propagación de esta enfermedad y salvado vidas. Hoy es un paso importante para volver a una apariencia de normalidad, pero es importante para todos seguir siguiendo las directrices de distancia y trabajo seguras descritas en la Etapa 4 del plan MI Safe Start” dijo el ejecutivo del condado de Wayne  Warren C. Evans

“Agradezco a la gobernadora Whitmer por su diligencia y compromiso para reabrir el estado de manera segura. Esperamos volver a abrir Detroit de manera segura y eficiente ”, dijo Mike Duggan  alcalde de Detroit.

“Los últimos meses han sido muy difíciles para todos. Aplaudo a la Gobernadora por hacer todo lo posible para mantenernos a salvo. Y ahora que la curva se ha aplanado y estoy muy emocionado de que hayamos pasado a la fase 4 y que las cosas puedan comenzar a reabrirse. Los problemas económicos han sido muy difíciles en Lansing y en todo el estado, pero sabemos que era necesario salvar vidas. ¡Ahora estamos listos para volver a hacer crecer nuestra ciudad aquí en Lansing y la economía en todo el estado! ” dijo el alcalde de Lansing  , Andy Schor.

Sin perjuicio de la regulación local, gimnasios y centros de fitness pueden realizar clases al aire libre, prácticas, sesiones de formación, o juegos, a condición de que los entrenadores, espectadores y participantes mantienen seis pies de distancia el uno del otro durante estas actividades. Las piscinas al aire libre también pueden volver a abrir, con capacidad restringida.

ARTICULOS RELACIONADOS   Fiscal: Oficial justificado en dispararle a sospechoso

https://www.facebook.com/watch/?v=630795087502273

 

Comenta en Nuestras Redes Sociales