Inicio SLIDE Willis declarado culpable en el caso de asesinato de Heeringa

Willis declarado culpable en el caso de asesinato de Heeringa

1
0
Jeffrey Willis, quien fue encontrado culpable de la muerte de Jessica Herringa. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

MUSKEGON, MI. (ELIN).- Un jurado del condado de Muskegon ha declarado culpable a Jeffrey Willis del asesinato de Jessica Heeringa.

Después de varios días de testimonio, tanto la fiscalía como la defensa cerraron sus casos el miércoles 16 de mayo por la tarde. Los miembros del jurado deliberaron en menos de dos horas antes de encontrar a Willis culpable de homicidio en primer grado y cargos de secuestro.

Willis ya está cumpliendo cadena perpetua tras ser declarado culpable en el asesinato de Rebekah Bletsch en 2014. No mostró ninguna emoción cuando los veredictos fueron leídos el miércoles, y rápidamente fue escoltado desde la sala del tribunal.

Fiscal del Condado de Muskegon D.J. Hilson, abrazó a los investigadores policiales que trabajaron durante años para construir el caso del estado. Hilson presentó un caso mayormente circunstancial. Le dijo al jurado que Willis tenía archivos de computadora que contenían información sobre Bletsch y Heeringa.

Heeringa desapareció de la gasolinera Norton Shores, donde trabajó en 2013. Aunque no se ha encontrado su cuerpo, Hilson dijo que había pruebas suficientes para condenar a Willis en su muerte.

El abogado defensor Fred Johnson argumentó que no había evidencia de que Willis asesinara o secuestrara a Heeringa, una mujer que la defensora pública describió como “viviendo una vida tumultuosa”.

“Nunca he tenido un caso como este. No creo que haya habido casos como este”, dijo Johnson.

Willis será sentenciado en el caso Heeringa el 12 de junio. También se espera que sea juzgado por el intento de secuestro de un adolescente en 2016.

La desaparecida Jessica Herringa, con su hijo Zevyn. (Foto: Cortesía Facebook)

 

ARTICULOS RELACIONADOS   Oficial suspendido por uso desmedido de la fuerza

Comenta en Nuestras Redes Sociales