Inicio VARIEDADES DEPORTES ¿Y tú, qué eres capaz de hacer con 2 piernas?

¿Y tú, qué eres capaz de hacer con 2 piernas?

74
0

Por Miguel Ángel/ El Informador

 WYOMING, MI.- Hola que tal mis amigos del Informador, la historia que les voy a compartir me llevó a preguntarme ¿Y nosotros que tenemos 2 piernas, qué?

Quien iba a imaginar que una pequeña criatura que había nacido en los años 50, al cual le faltaba una pierna, llegaría a ser un icono para el pueblo americano gracias al esfuerzo y superación personal, con una discapacidad física.

Carl Joseph: por motivos de naturaleza, nació sin una pierna, pero eso no fue obstáculo para alcanzar los logros que toda persona normal aspira, con tenacidad, preparación y esfuerzo puedo llegar a ser un excelente deportista.

Con 19 años, Carl Joseph saltaba 1,78 metros en altura, lanzaba 12,20 metros en peso y 36,60 metros en disco, machacaba el aro de la canasta de baloncesto, sin ninguna ayuda externa y consiguió una beca de estudios en una universidad americana como jugador de fútbol americano. Un deportista extraordinario, al que hay que añadir un “pequeño” detalle: le faltaba la pierna izquierda.

“Nunca me he visto como un discapacitado. En mi casa nadie me trataba así, por lo que siempre me consideré un chico normal. Siempre sentí que podía hacer con una pierna lo que el resto hacía con dos”, declaraba el ex deportista. Joseph nació sin su pierna izquierda y nunca lo consideró un impedimento.

Como miembro de los “equipos especiales” de su instituto se hizo un nombre en todo el país por su capacidad para placar a los rivales. Tanto, que el Bethune Cookman College le becó para estudiar allí y jugar en su equipo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Gran juego de Wolf, pero caen los Whitecaps

Un deportista multidisciplinario, un logro impresionante para un chico que jugaba sin ninguna prótesis, pues estaban prohibidas en los partidos.

La estructura del deporte para discapacitados no era lo que es ahora, además, Joseph se negaba a no competir como el resto de sus compañeros y amigos.

A finales de los años 70 ya había rompido todas las normas establecidas.

Carl Joseph actualmente es entrenador del equipo de fútbol americano de un instituto haciéndose cargo de lo que es su especialidad.

Pregunta: ¿Qué hubiese sido de Carl Joseph si le hubiesen permitido participar en las diferentes disciplinas deportivas con una prótesis?

He aquí, un claro ejemplo de superación personal y profesional que ha servido de ejemplo no solo para deportistas, sino también para cualquier persona discapacitada.

En mi opinión este caso nos debe de servir a todos para ir superando día a día todos los inconvenientes a los que nos enfrentamos.

Nos leemos la próxima y recuerden, “Lo único imposible es aquello que no intentas”.

Comenta en Nuestras Redes Sociales