Inicio OPINION EDITORIALES No menosprecies la influenza

No menosprecies la influenza

123
0

Opinión Casa Editorial El Informador 

Cuando no es el covid es la gripe, y vaya que en estos tiempos se está complicando bastante fea la cosa cuando de enfermedades respiratorias hablamos. Y lo decimos en el sentido de que apenas comienza la temporada de frío y la gripe y la influenza ya está dando guerra de una manera increíble, ahora imagínense cuando el pico esté a su máximo en los meses de enero y febrero. 

Lo malo de los latinos somos muy desidiosos y al escuchar la palabra gripe solemos darle poco valor y menospreciar a una enfermedad que actualmente está costando vidas y es que la realidad lo que está matando personas no es una gripe normal, sino una influenza agresiva.

Los pequeñines de la casa son los más vulnerables, por esto es que no debemos menospreciar tanta cantidad de carga viral que se está viviendo en los últimos tiempos, tampoco basta con los remedios caseros o la costumbre de automedicarse. 

Lo mejor ante una enfermedad es y será siempre el visitar a un médico, a un profesional que sabrá darnos lo que necesitamos para tener la salud adecuada y no poner en riesgo nuestra integridad por desidia de no visitar al especialista. 

Los hospitales están a su máxima capacidad tal como estábamos cuando comenzó la pandemia de COVID-19 tanto es el caso que los centros de salud están recomendando de nuevo el uso de las mascarillas.

ARTICULOS RELACIONADOS   El asalto a la democracia del republicanismo extremista no logra sus objetivos
Artículo anteriorIdalia Tinoco presenta su libro “El Cuaderno de Idalia la guía de sanación de una guerrera”
Artículo siguienteTips para pagar su hipoteca más rápidamente