COLDWATER, MI (ELIN) – Un preso en Coldwater murió este fin de semana y otros dos fueron hospitalizados por sospecha de sobredosis de drogas.
Seth Zakora, de 21 años, falleció mientras estaba detenido en la Facilidad Correccional de Lakeland el domingo, según el vocero del Departamento de Correcciones de Michigan, Chris Gautz.
Una fuente de la prisión dijo que Zakora murió de una sospecha de sobredosis, pero Gautz no diría de una manera u otra la causa de la muerte, diciendo que será determinada por el médico forense. Pero dijo que una tira de suboxone fue encontrada en la celda de uno de los presos que fue hospitalizado, aunque no se ha establecido una conexión definitiva entre la sobredosis y la medicina.
Suboxone se utiliza en un tratamiento para adicción a los opiáceos como la heroína. Puede estar disponible en pequeñas tiras, lo que plantea un problema para las prisiones Gautz dice, debido a lo fácil que es pasar de contrabando.
Gautz dice que el personal de la prisión a veces busca el suboxone cortando los sellos en las piezas de correo entrantes, ya que una delgada tira de suboxone se puede ocultar detrás del sello.
Uno de los dos prisioneros ha regresado a la prisión; el otro permanece en el hospital.
Zakora estaba en prisión por un asalto sexual por el que fue condenado en el condado de Eaton.