Inicio LOCALES “Imagen latina sigue frente al público”

“Imagen latina sigue frente al público”

404
0

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

[email protected]

Familiares, colegas y amistades asistieron a la inauguración de la oficina de seguros Farmers Insurance de Ismael Abreu-Bonilla el pasado viernes 24 de agosto, que pasó de manos de un propietario hispano a otro.

Le preguntamos al director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan, Guillermo Cisneros, si la comunidad hispana había hecho un avance, un atraso o se había quedado igual, a lo que respondió: “Es un avance porque se queda un hispano como dueño y la imagen latina sigue frente al público”, argumentó.

El director ejecutivo también explicó que el negocio pudo haber sido vendido a cualquier otro comerciante que no fuera latino, pero el hecho de que la empresa quedara en manos de un miembro de la comunidad hispana es un algo positivo para la misma.

“Es increíble el apoyo que he recibido de la comunidad”, le dijo el nuevo propietario a El Informador, momentos después del corte de listón de apertura en las oficinas del negocio ubicado en el 2435 de la avenida Eastern SE en Grand Rapids. “La bienvenida que me han dado mis amigos; y los dueños de negocios también me han tratado increíblemente bien”, agregó.

Abreu-Bonilla, quien se trasladó de la agencia de seguros de Luke Bagnall en Wyoming, donde después de iniciar como representante de cuentas de los clientes, ascendió a encabezar el departamento de ventas y ser supervisor de varios agentes de seguro. El hispano deja un buen ejemplo a otros integrantes de la comunidad latina que desean tener su propio negocio.

ARTICULOS RELACIONADOS   Mujer muere en incendio por intentar salvar a su gato

“Me alegro mucho por Ismael, que ahora está en la posición que deseaba: ser dueño de su propia agencia”, señaló Bagnall. “Es una persona muy capaz, un líder y con experiencia en los asuntos de seguros”, agregó.

Bagnall mencionó que le irá muy bien a Abreu-Bonilla, y que será de servicio a la comunidad como a Farmers también.

“Para las personas que tienen un sueño y que dicen: mira lo voy a comenzar el otro año o en dos años lo quiero hacer; comiencen ahorita”, indicó. “Porque lo hagas o no, como quiera el tiempo pasa muy rápido, y si empiezas lo más pronto posible, no desperdicias el tiempo”, agregó.

Mencionó que lo más importante por hacer, cuando pensamos abrir un negocio propio, es trabajar en las finanzas personales.

“Si no trabajas en tus finanzas personales y no las tratas como una empresa, no vas a poder manejar un negocio”, explicó Abreu-Bonilla. “Entonces trata de manejar tus finanzas como si fuera un negocio, y cuando llegue la oportunidad ya estés listo para tener éxito en tus objetivos”, concluyó.