https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/
Por Héctor Loya/ EL INFORMADOR
Wisconsin. – Tony Evers, gobernador de Wisconsin, anunció este jueves 28 de febrero que tiene la intención de expedir licencias de conducir a migrantes indocumentados que residan en el estado.
La intención de esta medida es que los caminos y las comunidades sean más seguros, además de apoyar a la economía de Wisconsin.
“Estamos anunciando que las personas indocumentadas serán candidatos para recibir licencias de conducir e identificaciones”, dijo Evers durante un discurso.
A lo largo de su campaña, el año pasado, el hoy gobernador difundió como propuesta la posibilidad de que los migrantes indocumentados pudieran calificar para obtener permisos de conducir pagando la tarifa y pasando el examen de conducir.
Como medida extra, Evers pretende hacer legal el fumar y vender pequeñas cantidades de marihuana; de igual manera aumentar la financiación para las escuelas y frenar las cuotas de inscripción.
El primer paso para lograrlo será presentar su plan presupuestal a los legisladores, y su as bajo la manga es presentar una propuesta de presupuesto de un mes para que los legisladores puedan valorarlo y de ser necesario volver a escribir los planes de gasto del estado línea por línea.
Ante esto los líderes legislativos no expresaron rápidamente su reacción, por su parte los republicanos se han opuesto a la idea.
Los líderes han expresado que pueden rechazar los planes de Evers en su totalidad y en caso de aceptar algo solo seria los aspectos más importantes de él. Deben concretar su trabajo antes del 30 de junio, y después Evers habrá de reformular el presupuesto utilizando sus poderes de veto de partidas individuales.