Inicio VARIEDADES DEPORTES Felipe Ramos Rizo en clínica con árbitros locales

Felipe Ramos Rizo en clínica con árbitros locales

614
0
En la conferencia de prensa, donde se respondieron preguntas de los periodistas locales, de izquierda a derecha: Jaime Ramírez, Lucy Montaño y el profe Felipe Ramos Rizo. (Foto: Miguel Ángel/El Informador)

Por Miguel Ángel/El Informador
WYOMING, MI.

ara poder avanzar siempre hay que comenzar dando un paso, y es motivante que árbitros de esta ciudad se están preocupando en tomar en serio esta profesión que desempeñan en las ligas locales de Gran Rapids. En una clínica para árbitros organizada por la Academia de árbitros del Oeste de Michigan AAOM estuvo presente el fin de semana pasado el ex-árbitro internacional y mundialista, Felipe Ramos Rizo quien fue el encargado de dar la clínica tanto teórica como práctica, en el pizarrón y en el campo de juego.

Con tantas experiencias vividas quien mejor que un árbitro de esta categoría para poder impartir esta clínica donde los árbitros que estuvieron presentes se fueron con una perspectiva diferente de lo que debe de ser el arbitraje y como poder manejar un partido de fútbol.

“Tengo más de 25 años arbitrando en Grand Rapids, fui uno de los primeros árbitros hispanos aquí en la ciudad, me alegra y me motiva mucho que ahora estos árbitros locales están ocupados y preocupados por ofrecer un mejor trabajo arbitral en las canchas que tanto lo necesitamos ya que un árbitro con una mala decisión puede echar a perder el juego. Ahora quiero ser parte de este proyecto y poder motivar a más jóvenes que quieren ser árbitros, ser un ejemplo para que se preparen no solo por el dinero que deja sino por las ganas de hacerlo”. Esto nos comentó Edwin Mayorga árbitro veterano de la ciudad de Grand Rapids.

Los organizadores Jaime Ramírez y Noe Bernardino hicieron un gran trabajo en la organización de este evento, no es nada fácil llevar a cabo algo así, pero con ganas de trabajar se puede lograr. “Fue algo bonito que los árbitros respondieran al llamado y aunque no fueron muchos asistieron los que en verdad tienen ganas de superarse para ofrecer un mejor trabajo en los campos de juego, el profe Felipe es una excelente persona y aprendimos mucho de sus experiencias como árbitro profesional. Esperamos que para la próxima nos puedan acompañar más árbitros locales, porque vamos a seguir para adelante con este proyecto y seguir preparando gente joven que les guste la mala vida y quiera ser árbitro”. Nos comentó Jaime Ramírez.

ARTICULOS RELACIONADOS   HOY HABLAREMOS… “UN MINUTO”

“Me da gusto haber podido estar en esta clínica y quiero agradecer a Lucy Montaño por ponerme en contacto con este proyecto y bueno solo decirles a los árbitros que se sigan preparando y que amen lo que hacen, que lo disfruten y esa será la diferencia en ser un árbitro y ser un buen árbitro”. Terminó diciendo Felipe Ramos Rizo.

https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/?v=304498960257678