Por: Miguel Ángel/El Informador
Wyoming, MI.-
No será fácil. Sin embargo, el joven futbolista mexicano tiene gran talento y no se achica ante nada. Lo vimos hacerle un gol a los alemanes en el Mundial y aunque en Italia se encontrará contra las mejores defensas del mundo, nos ha demostrado que es desequilibrante, por algo un conocedor como Carlo Ancelotti le dio luz verde a su fichaje.
En las grandes épocas de Hugo Sánchez, se habló de un posible traspaso a Italia, cuando los equipos del Calcio eran un dolor de cabeza para los grandes como el Real Madrid. La operación no se concretó, pero otros paisanos sí llegaron, aunque no triunfaron. Hemos visto futbolistas mexicanos campeones en España, Francia, Holanda y Alemania, no así en Italia, historia que podría cambiar con Hirving Lozano, quien llega al equipo en el que Maradona fue un gran ídolo.
El “Chucky” puede. Si bien el Napoli sólo tiene dos títulos de Liga que se consiguieron en la época de Maradona, en las últimas temporadas ha estado cerca y habrá una gran competencia con la Juventus de Cristiano Ronaldo, otro gran atractivo que no se veía tanto en el futbol holandés, el tener como rivales y compañeros a los mejores futbolistas del mundo.
Desde luego que también tendrá una competencia muy fuerte en el equipo, pero eso será un beneficio porque el “Chucky” seguirá creciendo y cuando regrese a la Selección Mexicana seguramente veremos ese cambio y el primero que saltará de gusto será el “Tata” Martino. Algunos mexicanos, como Rafa Márquez, Layún, Salcedo y Moreno, probaron suerte en Italia sin el éxito esperado; ojalá que la historia de Lozano resulte totalmente diferente. Nos leemos la próxima y recuerden: “La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos”.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/