Por Luis Molina/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
El artista folclórico forastero Reb Roberts completó recientemente un nuevo mural de 80 pies en el Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford, el segundo de una serie de instalaciones posibles gracias a la Fundación Frey que muestra los talentos de West Michigan artists.
«Chickens Don’t Fly Too Much» es un mural brillante, caprichoso y lleno de acción que es vintage de Roberts: colores llamativos, personajes estilizados y patrones repetidos. Los pollos, los pájaros azules y otras aves se unen a los camiones, los perros y el sol característico de Roberts para crear un mural vibrante que da la bienvenida o se despide de los viajeros en la rampa después del control de seguridad que conduce al Concourse A.
El tema era perfecto para el aeropuerto, según el artista, quien dijo que «se siente como si todos estuvieran yendo a alguna parte, incluso las nubes». La instalación tomó ocho días desde el boceto hasta los toques finales y fue posible gracias a una generosa donación de la Fundación Frey como parte del proyecto Gateway Transformation del aeropuerto de $ 52.3 millones, que se espera concluya en las próximas semanas.
«Chickens» es el segundo de una serie de murales creados por notables artistas de West Michigan como parte del obsequio de la Fundación Frey, que también contará con esculturas y exhibiciones cambiantes. El mural se une a «The Great Blue», que fue completado en marzo por Nick Nortier y Kyle DeGroff y presenta una garza azul en un canal de Michigan.
“Me siento profundamente honrado de haber sido seleccionado para esta oportunidad”, dijo Roberts. “Durante la última década, ha sido un sueño para mí exhibir obras en el aeropuerto Ford, y aprecio el compromiso de la Fundación Frey con el arte público a través de su continuo apoyo a los artistas de West Michigan.
El proyecto de transformación de puerta de enlace de 52,3 millones de dólares se inició en 2015 con varias fases de mejoras, incluidas mejoras en los mostradores de billetes de avión y oficinas de servicio de equipaje, reclamo de equipaje, acera y otras áreas del » front of the house «. El aeropuerto agregó 59,000 pies cuadrados de espacio, reubicó el equipo de inspección de la TSA, agregó Prospect Hill como un nuevo restaurante y bar de servicio completo, iluminación mejorada, señalización mejorada y más proyectos de remodelación. Además de las subvenciones estatales y federales, el proyecto recibió más de $ 17 millones en contribuciones de empresas locales que valoran el aeropuerto.