Por Edgar Castro/TALLMADGE, MI (ELINF).-
El hijo del propietario de una granja del área de Conklin fue acusado de agresión después de que se revelara una grabación donde se muestra una pelea que sostuvo con un trabajador migrante.
El incidente ocurrió a fines de julio en el EDS Schoenborn Orchard en 24th Avenue en el municipio de Tallmadge del condado de Ottawa, cerca de Conklin. Según lo que informaron las autoridades, Travis Schoenborn, de 31 años, escupió a un trabajador migrante después de proferir insultos racistas y humillarlo frente a sus compañeros de trabajo.
Un medio local recibió el video en el que se observa la agresión contra el inmigrante y el caso ya es llevado por un despacho de abogados para proceder penalmente contra el presunto culpable.
Hasta el momento el implicado se ha negado a dar su declaración de los hechos, mientras que familiares han declarado que todo sucedió debido a que Travis perdió los estribos por una provocación de la supuesta víctima. Además argumentaron que necesitan de la mano de obra de su personal para lograr salir con todas las actividades en la granja por lo que no acostumbran insultar a sus empleados.
Por su parte, los abogados encargados del caso indican que es muy común que los patrones de lugares de trabajo similares se aprovechen de la situación legal de sus empleados para cometer abusos contra ellos. Resaltaron que la evidencia registrada en el vídeo deja claro que se cometió una agresión y actos de discriminación racial.