Inicio SLIDE Contra mitos y rumores de la vacuna Covid, las autoridades de salud...

Contra mitos y rumores de la vacuna Covid, las autoridades de salud se vacunan

516
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

Luego de que los primeros cargamentos de vacunas salieran con rumbo a todo el país desde la sede de Pfizer Portage Michigan hace tan solo unos días, la primera ronda de 1,950 dosis fue entregada al Departamento de Salud del Condado de Kent para ser aplicadas al equipo clínico de primera línea del departamento de salud y trabajadores de EMS.

El Departamento en múltiples ocasiones ha realizado campañas, videos y explicaciones sobre la importancia de la aplicación de la vacuna y aunque hasta el momento no se encuentre disponible para el público en general ya se encuentran circulando cientos de rumores sobre la aplicación de esta.

Según el Departamento de Salud el envío de este primer cargamento fue recibido el jueves pasado y la aplicación comenzó un día después, viernes 18 de diciembre, siendo la primera en aplicársela la Supervisora del Programa de Inmunización del Departamento, Mary Wisinski.

“Este es un día increíble, hemos estado trabajando muy duro para combatir este virus y, algunos días, sentimos que nos venció, pero este no es uno de esos días. Esto nos da esperanza, vamos a superar esto», dijo Wisinski.

Wisinski dirigirá el equipo de enfermeras de inmunización del departamento de salud en la administración de vacunas en los próximos meses.

El envío del Departamento de Salud del Condado de Kent contenía 1,950 dosis que se destinarán a personas de algunos de los grupos de mayor riesgo, según lo designado por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El departamento está programado para administrar la vacuna a:

  • Personal del Departamento de Salud del Condado de Kent responsable de administrar la vacuna.
  • Primeros respondedores médicos del área del condado de Kent.

Los hospitales del área también han comenzado a administrar dosis tempranas a los trabajadores de atención médica de primera línea en sus instalaciones esta semana.

El Departamento de Salud tiene como objetivo administrar las 1,950 dosis en las clínicas de vacunas para los médicos y los trabajadores de EMS programadas hasta diciembre y el año nuevo. La vacuna Pfizer requiere dos dosis, con 21 días de diferencia, para que sea completamente efectiva. El Departamento de Salud recibirá otras 1,950 dosis en tres semanas para que puedan administrar la segunda dosis requerida.

Por su parte ese mismo día la Directora Médica Ejecutiva del MDHHS, la doctora  Joneigh Khaldun, también se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 junto con otros médicos, enfermeras y terapeutas de cada uno de los cinco hospitales del Dr. Henry Ford.

La doctora recomendó a todo el público que no teman y que se la apliquen en cuento pueda, sin embargo cabe destacar que pese a todos los esfuerzos por parte del KCHD y del MDHHS en crear campañas para concientizar a la gente de la importancia de la vacuna aun muchos siguen renuentes y se niegan en creer en la efectividad de la vacuna.

ARTICULOS RELACIONADOS   Helado gratis en el centro de Grand Rapids

Todo esto a raíz de información falsa que circula por las diferentes plataformas y redes sociales que tratan de desacreditar a la vacuna contra el Covid, pese a esto las autoridades de salud de nuestro condado y del estado han dado el primer paso en la lucha contra este virus y han puesto la muestra al aplicarse ellos mismos las primeras dosis de vacuna contra el virus.