Inicio LOCALES Los beneficios por desempleo se mantendrán por 20 semanas después del veto...

Los beneficios por desempleo se mantendrán por 20 semanas después del veto de Whitmer

541
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI. – Gracias a un reciente veto que la gobernadora Gretchen Whitmer realizó sobre los beneficios por desempleo en Michigan, solo podrás reclamar durante 20 semanas este año en lugar de 26.

La Cámara Estatal y el Senado de Michigan, controlados por los republicanos, aprobaron un proyecto de ley de ayuda COVID-19 bipartidista de 465 millones de dólares a principios del mes de diciembre del 2020. El martes 29 de diciembre, la gobernadora firmó el proyecto de ley, o al menos parte de él, donde vetó la mayor parte del gasto.

La gobernadora Gretchen Whitmer aprobó un gasto de $ 106 millones. Eso incluye $ 55 millones en subvenciones para pequeñas empresas, $ 3.5 millones para lugares de entretenimiento y $ 45 millones en pagos a personas que fueron despedidas o suspendidas debido a COVID-19.

Pero lo que genera controversia es lo que no contiene, la gobernadora vetó $220 millones que habrían ido al Fondo Fiduciario del Seguro de Desempleo. Es un fondo que no recauda dinero de los trabajadores, sino de las empresas para financiar el seguro de desempleo.

Según el representante estatal Mark Huizenga esta decisión está perjudicando a los desempleados y las empresas que Whitmer cerró durante la pandemia.

Él piensa que la gobernadora Whitmer debe ser responsable de su veto reciente que impidió seis semanas adicionales de beneficios por desempleo.

La legislatura tenía un plan para extender los beneficios, pero con la disposición de que se agregarían $ 220 millones de dólares al fondo fiduciario del estado.

Esa es la cuenta desde la que se pagan algunos beneficios y está financiada en su totalidad por empresas. Algunos de los cuales se han cerrado por orden de la gobernadora.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer y el vicegobernador Gilchrist participan en un día de servicio

«Bueno, ciertamente tengo la esperanza de que defendamos a los trabajadores de Michigan y veamos esa extensión de 26 semanas. No podemos simplemente decir que vamos a extender los beneficios sin tener los fondos necesarios. Por eso pensamos que era muy importante asegurarnos de que el fondo se fortaleciera. Nuevamente, hemos visto una reducción en el valor del 84%, así que para agregar dinero a eso, queremos asegurarnos de que no estamos jugando juegos políticos” dijo Huizenga.