LANSING, MI (ELINF).-Por Edgar Castro/El Informador
Recientemente autoridades de la Policía Estatal de Michigan informaron que realizaron 7.529 paradas de tráfico durante los días que estuvo activo el programa Drive Sober o Get Pulled Over del 11 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021.
Como recordará, la campaña se centró en reducir los accidentes viales centrándose en detener a los conductores ebrios. «Si está afectado por alguna sustancia, no debe conducir», puntualizó Michael L. Prince, director de la Oficina de Planificación de Seguridad Vial, en un comunicado de prensa. “Se les pidió a los automovilistas que tomaran decisiones responsables mientras celebraban las fiestas y que tuvieran un plan para llegar a casa de manera segura. Desafortunadamente, las vacaciones no fueron una ocasión alegre para todos», detalló.
Los informes preliminares indican que los oficiales realizaron 7.529 paradas de tráfico, arrestaron a 159 conductores ebrios y 39 conductores bajo la influencia de drogas, emitieron 1.120 multas por exceso de velocidad, 88 multas por cinturones de seguridad y 13 multas por sistemas de retención infantil. Además, los agentes efectuaron 147 arrestos por delitos graves.
En un caso, la policía explicó que un policía del MSP Flint Post respondió a un incidente de furia en la carretera en curso, que llevó al arresto de un sospechoso por dos cargos de asalto criminal, CCW (arma de fuego), posesión de un arma de fuego con intención ilegal. , múltiples cargos de delito grave de arma de fuego y posesión de Adderall. Cabe señalar que en el estado de Michigan, es ilegal conducir con una concentración de alcohol en sangre (BAC) de .08 o más, aunque los automovilistas pueden ser arrestados en cualquier nivel de BAC si un oficial cree que están discapacitados.
La ley de conducción en estado de ebriedad de Michigan contiene una disposición de tolerancia cero para los conductores con ciertas drogas ilegales en su sistema. Las mismas sanciones por conducir en estado de ebriedad también se aplican a los condenados bajo la disposición de drogas de tolerancia cero.