Inicio MUNDO INTERNACIONAL Le salió el tiro por la culata, contrató a sicarios para asesinar...

Le salió el tiro por la culata, contrató a sicarios para asesinar a su esposa y lo asesinaron a él

698
0

Un  hombre identificado como Crescencio Gómez Mamani, quien en ciudad Alto Hospicio, al norte de Chile, decidió contratar a dos sicarios de 21 y 25 años para asesinar a su esposa, quien le debía cerca de tres millones de pesos, según informaron portales locales, mismos que detallaron que los dos sujetos a quienes había contratado terminaron por asesinarlo a él y no a su esposa.

Gómez los contactó y, tras acordar los primeros detalles, les manifestó que les daría un pago de $600 mil por matar a la madre de su hijo a manera de cobrarse la deuda que tenía.

Tras aceptar el trato, ambos sicarios acordaron que sería el día 10 abril, cuando se concretaría este cobro monetario y el feminicidio.

Sin embargo, ambos sicarios de nacionalidad colombiana, quienes fueron identificados como Marvin Estupiñan Hurtado y Brayán Díaz Ardila, tenían otros planes en mente.

“Antes de reunirse con el instigador, concertaron que lo asaltarían, le robarían todo lo que tuviera, y lo abandonarían en el sector de La Pampa, en Alto Hospicio. Además, ambos sujetos decidieron que no matarían a la mujer. Con este proyecto en mente, fueron al encuentro”, señalaron medios.

En efecto, ambos acudieron cerca de las 3:00 am al sitio acordado, donde se vieron con Gómez Mamani.

Luego de que el hombre pagó el monto acordado y creyó que la operación estaba en marcha, Brayan Díaz extrajo un objeto cortopunzante y le propinó 16 heridas mortales, mientras que Marvin Estupiñan se aseguraba de que no escapara.

Posteriormente le robaron su celular, billetera y lo abandonaron en la vía pública.

Tras una investigación que duró poco más de 10 días, ambos jóvenes fueron detenidos y puestos sa disposición de la autoridad por el asesinato.

ARTICULOS RELACIONADOS   Tyson Foods exigirá vacunas contra el COVID-19 para sus empleados en los EE. UU.

Por su parte, la mujer que presuntamente sería asesinada fue resguardada los primeros días tras la muerte de su esposo.