Inicio OPINION EDITORIALES Los secuestros están a la vuelta de la esquina, no descuiden a...

Los secuestros están a la vuelta de la esquina, no descuiden a sus niños

963
0

Opinión Casa Editorial El Informador 

La semana pasada se encendió la alarma sobre varios casos de intento de secuestro contra dos menores de edad.

Incluso un hombre fue arrestado y puesto tras las rejas ya que quería llevarse con él a un menor el cual afortunadamente logró escapar y solo se llevó un buen susto. 

Imagínense qué clase de barbaridades no pensaría cometer este hombre si no hubiera sido arrestado a tiempo. 

Este caso es un claro ejemplo y advertencia de no confiarnos, de que debemos cuidar a los niños y no porque confiemos en ellos los vamos a dejar solos ya sea jugando en las calles, saliendo de las escuelas y estando en los parques.

En este mundo hay toda clase de personas dispuestas a causar daño a los pequeños, hay pedofilos, tratantes de blancas, traficantes de órganos y demás. Y no creemos que ninguno de ustedes quisiera que alguna de estas malas personas les hiciera daño a sus pequeños. 

Por eso esta es la señal de que debemos cuidarlos, no hay que dejar a los niños solos, ellos son vulnerables y no saben medir el peligro, a veces no distinguen las buenas de las malas intenciones y se pueden ir con ellos hasta por dulces o juguetes que les ofrecen. 

Cada que salgan debemos observarlos, si van a la escuela hay que llevarlos e ir por ellos, si salen a un parque hay que acompañarlos y si salen a la calle hay que estar observándolos en todo momento. 

De nosotros va a depender que no les pase nada. 

Recuerden que los pequeños son nuestra responsabilidad y si no queremos que les pase algo hay que estar al pendiente de ellos.