Inicio CORONAVIRUS Condado Kent sigue luchando incansablemente contra el Coronavirus

Condado Kent sigue luchando incansablemente contra el Coronavirus

555
0

CONDADO DE KENT, MI (ELINF)

Hasta la fecha, el setenta por ciento de los adultos del condado de Kent han recibido al menos una inyección de una vacuna contra el COVID-19. Este es un logro significativo y agradecemos a todos los que han acudido a aplicarse la dosis. Sin embargo, este hito debe verse como el primer paso, especialmente porque la variante delta, que es altamente contagiosa, continúa extendiéndose por toda nuestra comunidad.

Inyecciones de Refuerzo

En el caso de las dosis de refuerzo, el Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) está tomando citas para aplicarse las vacunas en las tres ubicaciones de sus clínicas. Las citas se pueden agendar llamando al (616) 632-7200. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora recomiendan una vacuna de refuerzo de las tres vacunas COVID-19 disponibles en ciertas poblaciones y para aquellos en entornos ocupacionales e institucionales de alto riesgo. Para las personas que recibieron una vacuna primaria contra el COVID-19 de ARNm (PfizerBioNTech o Moderna), los siguientes grupos son elegibles para una vacuna de refuerzo a los seis meses o más después iniciar el esquema de vacunación:

• Personas de 65 años o más

• Residentes en entornos de atención a largo plazo de 18 años o más

• Personas de 50 a 64 años con condiciones médicas subyacentes.

Además, la CDC recomiendan que los siguientes grupos puedan recibir un refuerzo en función de sus beneficios y riesgos individuales:

• Personas de 18 a 49 años de edad con condiciones médicas subyacentes

• Personas de 18 a 64 años de edad que tienen un mayor riesgo de exposición y transmisión de COVID-19 debido a su entorno ocupacional o institucional (residencial).

ARTICULOS RELACIONADOS   Arriba tercer avión a México con equipo médico de USA

Estos grupos incluyen adultos de 18 a 64 años de edad que trabajan o residen en entornos como atención médica, escuelas, centros de atención congregante, centros correccionales o refugios para personas sin hogar. Además, incluye trabajadores esenciales de primera línea, como socorristas (bomberos, policía y EMS, por sus siglas en inglés), trabajadores de alimentos y agricultura, trabajadores de manufactura, trabajadores del Servicio Postal de los Estados Unidos, trabajadores de transporte público y trabajadores de tiendas de comestibles.

Ubicaciones Móviles de Vacunación

¡El KCHD proporciona un fácil acceso a las vacunas COVID-19 GRATUITAS con nuestra clínica de salud móvil! Si necesita una vacuna contra el COVID-19, busque nuestra unidad móvil en las siguientes ubicaciones:

Centro Hispano del Oeste de Michigan

• 1204 Grandville Ave SW | Grand Rapids, MI 49503 • Miércoles 1 p.m. a 4 p.m.

Grean Giant Supermarket

• 1226 Madison Ave SE | Grand Rapids, MI 49507 • Jueves 1 p.m. a 3 p.m.

Aumentan las Enfermedades Respiratorias en Niños

Diez hospitales infantiles en Michigan, incluido el Hospital Pediátrico Helen DeVos de Spectrum Health, emitieron una petición al público pidiendo a las personas que hagan su parte para frenar la propagación de enfermedades respiratorias para proteger a los niños. La petición, publicada por la Asociación de Salud y Hospitales de Michigan, pide a las personas que se vacunen contra el COVID-19 lo antes posible, se pongan al día con todas las demás vacunas, usen una máscara y alienten a los niños a hacer lo mismo. La carta también pide a las personas que se adhieran a «prácticas de salud seguras comprobadas de distanciamiento social y lavado de manos». Los autores de la carta dicen que 300 niños menores de 10 años están siendo diagnosticados con COVID-19 en Michigan diariamente. El aumento constante de los casos de COVID se produce en medio de «tasas extremadamente altas» de virus respiratorio sincitial (VSR, por sus siglas en inglés). Si bien el VSR es un virus común que generalmente causa síntomas similares a los del resfriado, puede volverse peligroso para los bebés y algunos niños pequeños. El grupo advierte que el número de pacientes está superando los recursos de los hospitales y está forzando a la fuerza laboral de la salud a niveles sin precedentes.

La Vacuna de Pfizer y Los Niños

ARTICULOS RELACIONADOS   Accidente deja saldo de dos muertos y un herido de gravedad

La Casa Blanca anunció recientemente sus planes de implementar vacunas COVID-19 para niños de 5 a 11 años si la vacuna Pfizer-BioNTech para ese grupo de edad está autorizada por la FDA y recomendada por los CDC. El martes, el Comité Asesor de la FDA otorgó la aprobación de emergencia para la vacuna Pfizer COVID-19 para su uso en niños de 5 a 11 años. La solicitud se dirige ahora al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC para su revisión y aprobación finales. La Administración de Biden ha comprado suficientes dosis para todos los 28 millones de niños de ese grupo de edad y le proporcionará en paquetes más pequeños suministros esenciales como agujas más pequeñas para facilitar el acceso a médicos, pediatras y centros de salud comunitarios. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan pre-ordenó aproximadamente 287.700 dosis de la vacuna Pfizer para estar listo para las aprobaciones federales eventuales.