GRAND RAPIDS, MI.- Por Héctor Loya/ El Informador
Los precios de la gasolina en Michigan continúan aumentando a medida que avanzamos en el nuevo año, según informó AAA Michigan.
La organización informa que los precios en Michigan subieron 13 centavos desde la semana pasada a un promedio de $3.32 por galón.
Eso es 1 centavo más que el mes pasado y 14 centavos más que el año pasado.
En algunas áreas del oeste de Michigan el precio subió 11 centavos a $3.31 por galón, alrededor de 9 centavos más que el año pasado.
Los datos encontraron que la demanda de gas aumentó y las existencias de gas cayeron, y el suministro más ajustado y la mayor demanda están impulsando los precios al alza.
«Los automovilistas de Michigan continúan viendo precios de surtidores más altos a medida que avanzamos en el nuevo año», dijo Adrienne Woodland, vocera de AAA-The Auto Club Group. «Como la demanda se mantiene sólida y las existencias se mantienen ajustadas, los conductores podrían seguir viendo cómo aumentan los precios de las bombas».
Los promedios de precios de gasolina más caros se encuentran en: Lansing ($ 3.34), Grand Rapids ($ 3.34), Ann Arbor ($ 3.33)
Promedios de precios de gasolina menos costosos se encuentran en: Marquette ($ 3.28), Traverse City ($ 3.30), Benton Harbor ($ 3.31)