Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI
Grand Rapids se está preparando para gastar más que el año pasado, ya que la ciudad anuncia su último presupuesto.
El martes por la mañana, el administrador de la ciudad, Mark Washington, dijo a los líderes de la ciudad que el plan de gastos de este año sería de $643 millones.
El foco de la ciudad está en objetivos estratégicos y servicios esenciales para 2024. La ciudad tiene las siguientes propiedades estratégicas generales que condujeron al plan de este año:
· Excelencia gubernamental
· Prosperidad económica y asequibilidad
· Comunidad comprometida y conectada
· Salud y medio ambiente
· Movilidad y comunidad segura
La ciudad señala aspectos destacados clave en el presupuesto de este año, incluidos $139 millones para «Comunidad Segura», $46 millones para mejoras en los corredores y $19 millones para mejorar varios parques principales.
“Este Plan Fiscal Preliminar de $643 millones ayudará a que nuestra ciudad avance y abordará muchos temas importantes relacionados con la seguridad, la salud, el medio ambiente, la movilidad, la prosperidad económica, la vivienda y la participación comunitaria”, dijo Washington.
En 2023, el presupuesto preliminar de la ciudad fue de aproximadamente $597 millones.
Cuando GR anunció su presupuesto el año pasado, los líderes mostraron que el Departamento de Policía de Grand Rapids vio una disminución en su presupuesto general.
En el año fiscal 2021, el presupuesto de GRPD fue el 38,6 % del Fondo operativo general, pero en el año fiscal 2023 representó el 34,2 %.
Los líderes de la ciudad tienen más tiempo para discutir y escuchar a la gente antes de que se apruebe el presupuesto. Tienen varias reuniones programadas antes de dar su visto bueno.