GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
Aproximadamente a las 9:15 am, los oficiales intentaban localizar al sospechoso relacionado con el incidente del alumno que llevó un arma de fuego. El sospechoso, un hombre de 26 años, se atrincheró en una residencia en la cuadra 1400 de Marshall Ave SE. Se activaron los protocolos de incidentes críticos y respondieron el Equipo de Respuesta Especial, el Equipo de Negociación de Crisis y el Grupo de Trabajo de Fugitivos Marshall de EE. UU.
Aproximadamente a las 12:30 p. m., luego de múltiples llamadas telefónicas entre el sospechoso y el equipo de negociaciones, el sospechoso salió de la residencia y fue detenido sin incidentes. “Quiero felicitar a nuestros negociadores”, dijo el capitán Terry Dixon. “Pudieron establecer una relación y, en última instancia, convencer al sospechoso de que saliera por su propia cuenta. Quiero hacerme eco de los comentarios anteriores del Jefe sobre el compromiso de GRPD de combatir la violencia armada en nuestra comunidad y mantener seguros a nuestros niños. Estoy muy agradecido de que este incidente haya terminado en paz”, agregó.
La policía dice que la investigación sobre el arma cargada traída a la escuela «se centró en la situación del hogar del estudiante que permitió el acceso a un arma cargada». Un adulto en la casa del estudiante ha sido acusado de delito grave con arma de fuego y abuso infantil en cuarto grado, según GPRD. Los cargos se derivan de un incidente ocurrido el 10 de mayo, cuando un estudiante de tercer grado llevó un arma cargada a la Escuela Primaria Stocking.