Inicio LOCALES Miles se congregan para celebrar el 4 de Julio

Miles se congregan para celebrar el 4 de Julio

377
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –Joel Morales/ El Informador

Durante el pasado fin de semana, miles de personas acudieron al centro de la ciudad de Grand Rapids para celebrar la independencia de los Estados Unidos y el día feriado del 4 de Julio. Fue en esta fecha en el año 1776, que se firmó un documento redactado por el 2do Congreso Continental de EE. UU. y en la cual el país norteamericano proclamó su separación formal del imperio británico.

ARTICULOS RELACIONADOS   Guardia Costera emite consejos de seguridad para los Grandes Lagos

El sábado 1ero de julio empezó con una llovizna, pero para las cuatro de la tarde la lluvia comenzó a caer más fuerte hasta que los congregados en el centro corrían para librarse del agua debajo de las rampas de estacionamiento. Durante nuestra visita al «Foodie Festival» (festival de comida), uno de los festivales más grandes de alimentos en Michigan en Calder Plaza, que recibe a gente de todo el estado, como de Ohio, Indiana y Illinois, con más de 50 camiones y puestos de comida, pudimos ver que a los valientes no les importó la lluvia y que disfrutaban de las actividades. Para las cinco de la tarde, la lluvia había dejado de caer y el día estaba soleado.

Susana Gómez, copropietaria de Poncho’s Tacos, que tiene unos tres años que se estableció en la ciudad, entregaba orden tras orden de tacos a las personas que no dejaban de pasar por el camión de comida. «Nos ha ido muy bien, hemos sido bien recibidos gracias a Dios», comentó Gómez a El Informador. «Algo de lo cual estoy muy orgullosa, es el crecimiento de nuestra clientela. Esto se debe a la consistencia en el sabor de la comida. Como nuestro equipo es familia y la misma mano de obra, el sabor es el mismo», agregó.

Rona Das, de 29 años de edad, residente de Grand Rapids, maestra en la escuela secundaria Grand Rapids Christian y oriunda de Bangladesh, ordenó unos tacos del negocio y comentó que le encantó el evento, la comida y en especial las salsas. «Aunque estaba lloviendo, sabía que tenía que estar para apoyar a los negocios y restaurantes locales», puntualizó Das. «La lluvia no me iba a disuadir de estar aquí, valió la pena», agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Confunden a Integrante de la Banda Maguey con indigente

Para Alex Maldonado, de Grand Rapids, quien ordenó tacos de carne asada y papitas asadas (una combinación de papitas fritas con queso cheddar, carne asada, crema agria y pico de gallo), el sabor fue lo que más le gustó de sus tacos. «Me encantan los tacos, yo me la paso viajando mucho y adondequiera que voy como tacos. Me encanta comer tacos», dijo el hispano.

De su parte Dawn Brown, madre de Maneeka Beasley, propietaria del negocio «Pasteles por el Frasco» (Cakes By The Jar), una innovación que nació durante la pandemia del COVID-19, repartía pruebas de pasteles de fresa, limón, chocolate y vainilla durante el evento.

«Estamos vendiendo entre 500 a 1,000 mil pasteles cada dos semanas», dijo Brown. «Es mucho trabajo pero vale la pena», agregó la mujer, quien añadió que primero se hornea el pastel, luego se parte y se mete en un frasco, luego se le añade el relleno, la crema, y al final las desmigajas. 

También conocimos a Luis y Kevin Morales, de 25 y 20 años de edad, y Jaime Macías, de 19 años, de la ciudad de Kalamazoo, caminando por la plaza Calder y disfrutando de unos raspados (Mexican snow cones). «No teníamos planeado venir a este festival», dijo Luis. «Estábamos a 10 minutos de la ciudad cuando recibimos una llamada de un amigo que venía al evento y nos invitó. Lo estamos pasando muy bien, la comida está deliciosa, y la música y el ambiente muy alegre», agregó.

A la entrada del parque Ah-Nab-Awen, a un lado del museo presidencial Gerald R. Ford, encontramos a la familia Velázquez-Ramírez, de Wyoming y originarios de Cuilco, Huehuetenango, Guatemala, quienes acababan de llegar para encontrar de donde ver los fuegos artificiales esa noche.

ARTICULOS RELACIONADOS   Roban un arma y otros artículos de un camión de mudanzas

«Venimos para pasar el tiempo en familia, no trabajamos hoy», dijo Alma Ramírez, rodeada de sus hijos, hermanos y de esposa quienes la acompañaban. «Quisimos estar aquí porque este es un día que se respeta, es la independencia de los Estados Unidos y algo importante», agregó.