Inicio SLIDE Alarmante situación en hospitales, a punto de llegar a su máxima capacidad

Alarmante situación en hospitales, a punto de llegar a su máxima capacidad

145
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).– Por Héctor Loya/El Informador

La situación tanto para los hospitales del área como para el personal médico que en ellos laboran se ha tornado un poco complicada, esto gracias a que los recientes picos de contagios por Covid-19 han hecho que la capacidad hospitalaria tanto en el Spectrum Health de Grand Rapids como en otros hospitales de Michigan se encuentren casi a su máxima capacidad con y sin pacientes infectados por el virus.

Al respecto el Spectrum Health ha dado a conocer que se encuentran casi a su máxima capacidad y de no aplanar la curva rápidamente podrían verse en un déficit de capacidad para albergar a pacientes en sus instalaciones.

Según las estadísticas médicas proporcionadas por el Departamento de Salud del Condado de Kent  el aumento récord en los casos de las últimas semanas ha provocado un número mucho más elevado que en meses anteriores de pacientes con COVID-19.

Spectrum Health, el sistema hospitalario más grande de West Michigan, dice que hasta el momento su capacidad de pacientes Covid-19 es más del doble de la cantidad de hospitalizaciones que tuvieron que atender en el mes de mayo, donde todo el estado se enfrentó al pico más alto de contagios en la temporada.

ARTICULOS RELACIONADOS   Padre de sospechoso de muerte en gasolinera esperanzado

En vista de este aumento el hospital ha hecho un llamado a toda la sociedad para que tomen en serio las prácticas de mitigación y prevención de contagios para que este número baje.

A su vez el presidente y la directora del hospital, Darryl Elmouchi y Tina Freese  celebraron una sesión virtual informativa en la que compartieron los últimos datos relacionados con la enfermedad y respondieron a varias interrogantes referente a la capacidad de cuidados intensivos y espacio para los pacientes con COVID-19 del hospital.

La directora ejecutiva de Spectrum Health, Tina Freese Decker dio a conocer que el Spectrum Health está realizando estrictas acciones y restricciones para evitar contagios entre el personal médico, con el objetivo de optimizar la capacidad de sus instalaciones y no saturar los espacios disponibles.

Freese dijo que el hospital se encuentra realizando duras restricciones principalmente a los visitantes en los hospitales, un ejemplo de esto es que ya no se estará permitiendo visitas a pacientes en sala de emergencias y a adultos mayores, excepto para aquellos que se encuentren en fase terminal. También se encontrarán aplicando restricciones en los hospitalizados por cirugías, principalmente en aquellos que requieren  estadías durante la noche en el hospital, esto ya no será posible y se reemplazarán por formatos virtuales o en la acera.

El presidente de Spectrum Health,  Darryl Elmouchi, agregó que el hospital dará prioridad inmediata a todas las personas que asistan a las instalaciones médicas con síntomas de COVID-19.

También dijo que se encuentran pensando en la posibilidad de instalar un hospital de campaña en caso de que la capacidad hospitalaria así lo demande. 

Por último dio a conocer que todo el estado se encuentra siendo duramente golpeado por el virus y que es necesario que todos pongamos de nuestra parte para reducir los contagios.

 “Es de suma importancia cambiar esta trayectoria de difusión comunitaria y por eso necesitamos el apoyo de nuestra comunidad,  necesitamos aplanar la curva como lo hicimos la primavera pasada y así reducir los contagios y el riesgo de morir” dijo en la conferencia virtual el Dr. Elmouchi.

Demás funcionarios de salud del hospital dejaron saber que aunque la gente ya se encuentra fatigada por tener que usar el cubrebocas y demás aspectos  de distanciamiento social es la única manera de evitar los contagios.

“El que la gente se niegue a seguir usando el cubrebocas y que esté realizando prácticas como  reunirse, socializar y agruparse solo ayuda a una mayor transmisión comunitaria”, dice el personal de salud del hospital.

El hospital detalló que todo el personal que labora en la instalación médica, ya sea personal de salud, de limpieza y de oficina  se han encontrado a la altura de las circunstancias de manera estupenda y que se encuentran agradecidos de  que todos los días tanto doctores, enfermeras y demás personal han brindado una atención de calidad a todo paciente que ingresa en el hospital con o sin Covid-19.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¡LICENCIAS PARA INDOCUMENTADOS! “Junta de Educación de GR”

Por último Spectrum Health lanzó un mensaje a toda la comunidad recordando que los cubrebocas o mascarillas faciales  son efectivas para prevenir la transmisión del Covid-19, también recomienda que las personas se laven las manos con frecuencia, que mantenga una distancia social de al menos 6 pies y que eviten la congregación numerosa de personas.

Comenta en Nuestras Redes Sociales