Alcaldesa Bliss contenta con progreso de ciudad

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Sentada en un sofá color crema en el sexto piso de las oficinas de la ciudad el lunes, 30 de enero, la vista de Calder Plaza a sus espaldas, Rosalynn Bliss, quien acaba de completar su primer año como alcaldesa de la ciudad de Grand Rapids, le dijo a El Informador que ha sido uno de aprendizaje como también de logros.

“Siento que hemos hecho mucho progreso durante el primer año”, dijo Bliss, la primera mujer elegida para dirigir a la ciudad de 192,000 personas en su historia. “En un nivel personal, también he aprendido mucho y pude construir nuevas relaciones de negocio”, agregó.

La alcaldesa, quien mencionó los vecindarios y las viviendas asequibles como dos temas muy importantes para ella durante su campaña, dijo que la ciudad ha recibido fondos (mini grants) para unos proyectos con los mismos y que la ciudad ha creado un fiduciario para asegurar que las personas tengan donde vivir, algo que dijo le preocupa mucho.

Bliss resaltó que Grand Rapids se ha unido a la Alianza de Equidad y Raza para mejorar la diversidad de las personas empleadas por la ciudad.

“Estamos hablando con expertos nacionales para poder implementar cambios concretos”, dijo la mujer profesional. “Siento que vamos caminando en la dirección correcta”, agregó.

La alcaldesa al igual dijo que están trabajando con las Escuelas Públicas de Grand Rapids para identificar áreas para la construcción de parques, lugares de recreación para los niños, espacios verdes, sendas y cruces de peatones seguros.

“Completamos trabajo a ocho parques en la ciudad el año pasado y tenemos planes para trabajar en otros seis parques este año”, dijo Bliss.

ARTICULOS RELACIONADOS   Exgobernadora Granholm llama a mujeres a liderar

 

Dijo que, aunque el pago de los residentes de la ciudad no es algo de lo que la ciudad tiene mucho control, de todas maneras le está pidiendo a las compañías que paguen mejores salarios. Dijo que espera haya entre 300 y 400 nuevos empleos disponibles en la ciudad este año, debido al número de personas que pronto estarán elegible para jubilarse.

“Queremos llenar estas posiciones con personas que viven en la ciudad de Grand Rapids”, dijo Bliss. “También estamos trabajando con el programa de reclutamiento de policías para pagarle a los reclutas mientras pasan por el programa y una vez que lo cumplan, darles empleo”, agregó.

Además dijo que los contratos para un programa nuevo llamado “Next Step” (Próximo Paso en español), que le daría empleo a las personas que mendigan en las calles y a los desalojados, fueron aprobados la semana pasada, como también un nuevo proyecto que le daría trabajos a la juventud, en especial durante los meses de verano, manteniendo y embelleciendo los parques.

Dijo que ha oído de muchas personas que desean servir en la comisión y otros comités de la ciudad, pero que los tiempos de las reuniones no coincidían con sus horarios.

“Estamos estudiando esto y hemos creado un programa de orientación para que el público conozca mejor el trabajo que se hace en la comisión”, dijo la alcaldesa. “Es mi honor y privilegio estar en esta posición, y aunque tenemos algunos retos, vamos a trabajar con los residentes para resolverlos”, agregó.

Bliss dijo que mucha gente le pregunta cómo puede ayudar, así que le planteamos la misma pregunta a la alcaldesa, a la que respondió: “Les diría que encuentren algo que los apasiona. Podría ser trabajando con los niños, en los vecindarios, con la prevención del crimen, no necesariamente tiene que ser sirviendo en la comisión. Puede trabajar con la policía, ser un mentor a la juventud, trabajar como voluntario en los eventos de la ciudad, en los parques o caminar los niños a la escuela. No importa en qué capacidad sea, solo involúcrese”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Alerta por hombre armado en campus escolar termina con un arrestado

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales