Alcaldesa Bliss presentó 2do discurso “Estado de la Ciudad”

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Frente a más de 400 invitados especiales en el nuevo lugar de conciertos ubicado en 20 de la avenida Monroe en Grand Rapids, el jueves 2 de febrero, Rosalynn Bliss, la alcaldesa de la ciudad presentó su segundo discurso “Estado de la Ciudad” anual.

Durante el discurso, la alcaldesa tocó unos puntos que fueron parte de sus metas y prioridades para la ciudad, de que habló durante su primer “Estado de la Ciudad” el pasado año.

“Ustedes son la razón que nuestra ciudad es vibrante, eficiente y una de inclusión”, dijo Bliss para empezar. “Juntos estamos haciendo la diferencia y podemos eliminar las desigualdades”, agregó.

La alcaldesa dijo que en el último año, se crecieron más negocios, tanto pequeño que grande en la ciudad, se mejoró la seguridad de la transportación pública y que la ciudad se convirtió más trasparente.

También dijo que hubo muchas manifestaciones y protestas que se realizaron en la ciudad, las que fueron pacíficas y respetadas.

 

“Necesitamos siempre respetar los derechos de los ciudadanos de alzar sus voces, aun cuando no estamos de acuerdo con sus palabras, así podemos esperar que también se respetarán nuestras voces”, agregó, lo que trajo aplausos de la multitud.

Entre otros logros durante su primer año al frente de la ciudad, Bliss mencionó la unión de la ciudad de Grand Rapids con la Alianza de Equidad y Raza, para mejorar la diversidad de las personas empleadas por la ciudad, los mejoramientos a los parques, un programa de entrenamiento para eliminar el sesgo implícito entre los agentes de la ley del Departamento de Policía de Grand Rapids, y el programa de empleo “Grow Our Own”, para que los empleados de la ciudad reflejen a la comunidad que sirven.

“El año pasado pudimos emplear a más de 100 estudiantes para trabajar en los parques de la ciudad”, dijo la alcaldesa, una vez ha ruidosos aplausos de la audiencia. “A la vez, aumentamos las aplicaciones a los comités de la ciudad por un 500 por ciento y ahora tenemos a más personas de minoría sirviendo en ellos que en cualquier tiempo en la historia de la ciudad”, agregó.

El ambiente fue un eléctrico, lleno de entusiasmo y de oficiales tanto locales como de otras ciudades, entre ellos, el alcalde de Kalamazoo, Bobby Hopewell, la Dra. Lupe Ramos-Montigny, integrante del Consejo de Educación de Michigan, la ex Secretaria del Estado, Terry Lynn Land y el ex alcalde de Grand Rapids George Heartwell.

“Me gustaría que la alcaldesa se envolviera más con los negocios hispanos y con sus

desarrollos”, le dijo Luis Molina, editor de El Informador a este reportero. “El trabajar con los negocios hispanos no solo es trabajo de la Cámara de Comercio Hispana. En trabajar más con ellos, los negocios se van a sentir más motivados al sentir su apoyo”, agregó.

Bajo el liderazgo de Bliss durante su primer año, el 100% de agentes del Departamento de Policía de Grand Rapids fueron equipados con cámaras corporales, se construyeron 83 millas de senderos en las calles para personas en bicicleta, 2,100 árboles fueron plantados en la ciudad, más del 25% de energía fue generado de recursos reciclables y el 66% de los niños en la ciudad ahora tienen acceso a un parque dentro de una caminata de 10 millas de sus casas.

“Su amor por nuestra ciudad es clave a nuestro futuro”, también le dijo Bliss a la audiencia.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales