Inicio LOCALES Aprueban presupuesto para construcción de estación de bomberos en Cascade

Aprueban presupuesto para construcción de estación de bomberos en Cascade

26
0
La nueva estación cumplirá con los estándares nacionales para ofrecer servicio de primer nivel (Foto vía Facebook Cascade Charter Township).

Por Edgar Castro/CASCADE, MI (ELINF). –

El pasado miércoles la Junta del Municipio de Cascade aprobó por unanimidad seguir adelante con el diseño y el presupuesto para construir la nueva Estación de Bomberos. La decisión permite que la nueva Estación, que estará ubicada en 2865 Thornhills Ave. SE, prepare los documentos de construcción y licite las nuevas instalaciones. La junta se reunirá nuevamente en agosto para revisar y aprobar las ofertas antes de que pueda comenzar la construcción.

La nueva Estación de Bomberos 1 contará con características de seguridad mejoradas, almacenamiento adicional, espacio de capacitación y otras comodidades diseñadas para mejorar la eficiencia y cumplir o superar los estándares nacionales contra incendios. Diseñada con amplios aportes de la comunidad, la nueva Estación de Bomberos 1 tendrá 17,449 pies cuadrados de espacio, en comparación con los 6,300 pies cuadrados de las instalaciones actuales.

La nueva estación tiene un costo estimado de $10.5 millones y está diseñada para cumplir con las metas del Departamento de Bomberos para los próximos 75 años. El costo de la construcción se cubrirá con fondos ya reservados ya través de un bono que se pagará utilizando los ingresos existentes. La construcción está programada para comenzar en septiembre, con una estimación final de la construcción para el otoño de 2023.

La actual estación de bomberos se construyó originalmente en la década de 1970 como una fábrica de aislamiento y no cumple con los estándares actuales de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Confirman identidades de hombres hallados muertos en GR
Artículo anteriorComisionados aprueban $37.7 MDD para el desarrollo comunitario y económico de GR
Artículo siguienteAutoridades advierten de área peligrosa en el río Thornapple