Inicio INMIGRACION Detienen a más de 30 personas al entrar ilegalmente por mar a...

Detienen a más de 30 personas al entrar ilegalmente por mar a California

127
0

Los Ángeles, 4 dic (ELINFORMADORUSA/EFEUSA).-
gentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) capturaron en dos operativos a 34 personas que intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos por las costas de California, informaron este martes las autoridades.

El primer arresto se dio el pasado domingo cuando un avión del Departamento de Seguridad Interna (DHS) observó a un barco sospechoso que entraba en aguas estadounidenses procedente de México.

Tras recibir la información, las autoridades de inmigración lograron interceptar la embarcación en Point Loma, California, a pocas millas de la frontera con México.

En esa nave viajaban en total 21 personas de entre 19 y 59 años. Cuatro de ellos fueron identificados como los presuntos contrabandistas, de los cuales dos son ciudadanos estadounidenses: un hombre de 39 años y una mujer de 21, según las autoridades.

El segundo operativo ocurrió este lunes cuando una pequeña embarcación fue detectada a 13 millas al oeste de San Clemente, en el propio estado.

Una persecución se desató en el mar, y la “panga” alcanzó las playas de San Clemente, donde, al desembarcar, más de una docena de extranjeros intentaron huir a pie.

Trece extranjeros fueron detenidos, de ellos, nueve identificados como adultos mexicanos, dos como menores de edad también provenientes de México y dos adultos chinos.

Al menos un extranjero logró huir.

En un comunicado, CBP subrayó que todos los capturados “estaban decididos a permanecer en el país ilegalmente”.

“Con condiciones climáticas adversas y tormentas que se aproximan, el contrabando en el dominio marítimo aumentará los peligros en el mar y en la costa”, dijo en el comunicado el jefe de CBP, del Sector San Diego, Douglas Harrison.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hallan el cuerpo sin vida de una mexicana cerca del Río Grande en Texas

“Como he dicho antes, no vale la pena poner tu vida en manos de contrabandistas explotadores e inconscientes”, alertó.

Por otra parte, en Texas, la oficina de CBP dijo hoy en un comunicado que durante el reciente fin de semana festivo se arrestaron a 35 inmigrantes que intentaron ingresar al país de forma indocumentada. También durante ese trasiego se detuvieron a 9 presuntos traficantes de personas.

Entre los detenidos se encuentran migrantes de México, Ecuador, Honduras y El Salvador.

Comenta en Nuestras Redes Sociales