Editorial por Héctor Loya/El Informador
La situación se va tornando muy delicada en el sentido de que los propietarios de establecimientos comerciales y de negocios se encuentran actualmente perdiendo miles o incluso millones de dólares al tener cerrados temporalmente sus establecimientos.
El sector más afectado es el de la recreación social, tenemos bares y centros nocturnos que permanecen cerrados y no pueden vender cerveza y comida. De igual manera los casinos, cines, teatros y restaurantes están perdiendo cifras millonarias al permanecer cerrados.
Algunos propietarios de negocios se encuentran preparados y cuentan con los recursos y seguros necesarios para superar la situación, pero por otro lado hay negocios que subsisten al día y sus ganancias son menores por lo que enfrentan lamentablemente el inminente peligro de quebrar si la situación no mejora rápidamente.
Muchos dirán que estoy exagerando o que parece algo extremista, pero pensemos a futuro, los casos en el estado ya son muchos y si las cosas continúan empeorando se podrían alargar los días de cierre he incluso enfrentar un toque de queda.
En lo personal y como medio de comunicación invitamos a todos los residentes a que apoyen a los comercios que se encuentran abiertos si los hacemos significará el éxito durante la pandemia. Compren en tiendas locales porque ellos a diferencia de las cadenas grandes no están aseguradas, apoyen a los servicios de comida a domicilio y demás servicios que ofrecen bienes que pueden llevar al hogar, si lo hacen significará el futuro de personas y familias enteras.
Se los dejamos de tarea, nos leemos la próxima.