Equipo femenino de fútbol de Godwin listo para temporada

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

Durante las pasadas cuatro semanas, las 17 integrantes del equipo de fútbol femenino de la escuela secundaria de Godwin Heights en Wyoming, se han estado preparando para la venidera temporada deportiva 2018.

Durante su práctica regular el lunes 2 de abril, su entrenador Miguel Ángel originario de la ciudad de México, quien ha jugado fútbol toda la vida y tuvo la oportunidad de competir a nivel profesional, les daba instrucciones y consejos a las alumnas entusiasmadas y animadas de comenzar los juegos competitivos.

“El año pasado tuvimos una excelente temporada, ganamos 8 y perdimos 4 de los 12 partidos”, indico el entrenador. “Este año esperamos poder superar lo que hicimos el año pasado, trabajamos para eso, pero ya depende de las niñas dentro del campo”, agregó.

El entrenador comentó que se entrena para ganar, pero lo más importante es la diversión de las estudiantes mientras compiten. Expresó que las universidades están muy pendientes de los equipos y temporadas deportivas, y si las jóvenes demuestran el talento para un deporte u otros pueden ofrecerles becas para continuar jugando.

Godwin Heights de nuevo tendrán 12 partidos este año, y como siempre su competencia serán las escuelas Lee, Kelloggsville, Wyoming, Hopkins y Allendale.

Emily Botello-Durán, de 14 años de edad y capitana del equipo, explicó que está ansiosa por el inicio de la temporada y espera que las jóvenes le echen muchas ganas.

De su parte Susana Muño-Castillo, la portera del equipo, apuntó que Ángel es un muy buen entrenador, siempre apoyándolas. Les ayuda a ser mejores y que no las deja darse por vencidas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Cortas Deportivas

Las integrantes señalaron a El Informador que su participación en el deporte les ha ayudado a crecer en el entendimiento del fútbol, aprender la una de la otra y formar amistades entre ellas. A la vez explicaron que sus padres las apoyan, asistiendo a sus prácticas y partidos.

Todos los partidos de casa para el equipo se llevarán a cabo en el parque Hillcroft, ubicado en el 340 de la calle 32 SW en Wyoming a las 4:30 de la tarde. Este año, seis de sus partidos se jugarán en Wyoming y seis serán en las escuelas de competencia y otros campos deportivos. Su partido contra la escuela Wyoming Jr. High, el jueves 26 de abril se realizará en el parque Lamar.

El equipo también tendrá partidos en las escuelas Kelloggsville, Kent City, Hopkins y Allendale.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales