Frontenis ¿Deporte del pueblo?

Por: Miguel Ángel/El Informador
www.elinformadorusa.com
Wyoming, MI (ELINF).-
uy buenas, mis queridos amigos del Informador. Hoy vamos a hablar un poco del deporte del Frontenis, ya que es raro el país donde no hay un frontón y casi todos, hemos visto algún día, aunque solo sea de paso, como se juega una partida. Si le preguntáramos a nuestros abuelos como pasaban algunos de sus ratos de ocio, habrá un gran número de ellos cuya respuesta seria “jugando al frontón”, “a pelota a mano”. Lo que quizás no todos conozcan es el alcance que este deporte tiene en la actualidad y todas las peculiaridades y ventajas que conlleva su práctica.

El frontenis es un deporte que ejercita el cuerpo y la mente a la vez, y que permite tanto la competición de uno contra uno (individuales), como por parejas.

Es uno de los escasos deportes que permite jugar a hombres y mujeres a la vez, unos contra otros o mezclados.

Es un deporte en el que, al no haber contacto, se minimiza mucho el riesgo de posibles lesiones y de conflictos en su práctica.

El frontenis es un excelente ejercicio cardiovascular, jugarlo periódicamente es bueno para el corazón y genera beneficios físicos, fisiológicos y psicológicos, como reducir la presión sanguínea y la tensión nerviosa. Ayuda a mantener o mejorar el equilibrio, la movilidad, la agilidad, la coordinación y los reflejos. Es bueno para todas las edades y tanto para hombres como para mujeres.

En los clubes de frontenis, encontramos jugadores de más de 50 años, que siguen practicando este deporte sin ningún problema, y son capaces de plantar cara a jugadores más jóvenes de entre 15 y 30 años, algo que no se puede decir de casi ningún otro deporte.

Jugar no es caro, en los clubes y en las escuelas las cuotas son modestas, las raquetas que pueden ser lo más caro, te puede durar toda la vida si la eliges y la tratas bien.

El frontenis es un deporte muy técnico, por lo que adquirir una gran maestría es muy difícil, pero lo bueno de este deporte, es que, con saber jugar un poco y jugar partidas con gente de tu nivel, ya tienes un rato de diversión asegurada.

El frontenis es un deporte de pelota que se encuentra principalmente extendido por España y México, pero que también se practica en Cuba, Argentina y Francia. Dentro del frontenis existen dos modalidades dependiendo de la pelota con la que se juega: La modalidad olímpica, es la única reconocida a nivel internacional, para su práctica se utiliza una pelota que tiene la peculiaridad de que es posible darle todo tipo de efectos. Una vez al año se disputa un campeonato del mundo entre todos los países participantes.

Un deporte que aglutina a personas de diferente nivel económico, edades y sexo y cuyas instalaciones son muy accesibles. Nos leemos la próxima y recuerden, “No intentes ser el mejor de tu equipo, intenta que tú equipo sea el mejor”.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales