Inicio LOCALES Funcionarios de salud preocupados por el aumento de casos de coronavirus...

Funcionarios de salud preocupados por el aumento de casos de coronavirus en estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan

133
0
Los funcionarios de salud dieron a conocer que se encuentran preocupados por los recientes casos de Covid-19 detectados en estudiantes y personal de la Universidad Estatal de Michigan. (Foto: Cortesía MSU)

Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). –

Los funcionarios de salud del estado se encuentran preocupados y se encuentran buscando respuestas a los recientes casos de Covid-19 detectados en estudiantes y personal de la Universidad Estatal de Michigan los cuales han aumentado a más de 1,200 en las últimas fechas.

Según la funcionaria de salud del condado de Ingham, Linda Vail, dice que desde que comenzó el semestre, se han detectado alrededor de 1, 250 casos de Covid-19 entre estudiantes y personal de la universidad. Los casos en el plantel educativo pertenecen a una cifra del 40% de los casos reportados en el condado de Ingham desde el mes de marzo.

Según Vail  siente que “se están quedando sin herramientas” y que a pesar de que todas las clases de pregrado están en línea este otoño y las residencias universitarias de MSU están cerradas, los pocos estudiantes que permanecen en la institución han estado expuestos y contraído el virus.

La funcionaria de salud dijo que podría restringir aún más las reuniones en interiores y poner en cuarentena más apartamentos y complejos de viviendas grandes dentro de la universidad para evitar aún más los contagios por Covid-19.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Dulces y consejos de seguridad para Halloween