Inicio LOCALES Gobernadora resalta inversión millonaria de GM en Michigan

Gobernadora resalta inversión millonaria de GM en Michigan

148
0

LANSING, MI (ELINF)

El emblemático fabricante de autos, General Motors, reveló que  está invirtiendo más de $ 151 millones de dólares en 5 plantas de Michigan. Funcionarios de la compañía indicaron que el dinero se destinará a plantas en Lansing, Flint, Lake, Orion, Romulus y Brownstown Township.

Por su parte la gobernadora Gretchen Whitmer declaró que es una excelente noticia para las familias que se han visto severamente afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia de COVID19.

“Esta es una buena noticia para las familias de Michigan y los trabajadores del UAW, ya que brinda un impulso crítico para nuestra recuperación económica en todo el estado. Desde que asumí el cargo de gobernador, hemos traído inversiones históricas a nuestras plantas automotrices, creando más de 12,000 empleos en Michigan. Continuaré trabajando en estrecha colaboración con GM y todas las demás empresas que quieran invertir en el gran estado de Michigan”, detalló Whitmer.

GM también indicó lo siguiente en su comunicado de inversiones:

  • Más de $ 100 millones para la planta de ensamblaje del municipio de Lansing Delta para producir la GMC Acadia de próxima generación.
  • Una inversión de $ 32 millones en el plan Flint Assembly para la producción futura de camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra de servicio pesado.
  • Una inversión de $ 17 millones en la planta de propulsión de Romulus, Michigan, para mejorar la automatización y aumentar la capacidad de la transmisión de camión de 10 velocidades de GM, que se utiliza en camionetas de tamaño completo y otros productos clave, incluidos los totalmente nuevos Chevrolet Tahoe y Suburban, GMC Yukon, Yukon XL y el Cadillac Escalade.
  • Y una inversión de $ 3.5 millones en Orion Assembly. Además se invertirán $ 750,000 adicionales en el sitio de GM en Brownstown Charter Township, Michigan. Ambas inversiones están relacionadas con la producción adicional del vehículo de prueba Cruise AV en Orion Assembly.
ARTICULOS RELACIONADOS   Mujer se declara culpable de fingir el secuestro de su hija

La semana pasada, GM anunció que Detroit-Hamtramck Assembly ahora será Factory ZERO, estableciendo la instalación en el estado de Michigan, como la “plataforma de lanzamiento” de la estrategia de vehículos eléctricos multimarca de la compañía. Juntos, estos anuncios solidifican el liderazgo global continuo de Michigan en la fabricación de automóviles y la movilidad y electrificación futuras. En los últimos 19 meses, GM se ha comprometido a invertir más de 4.500 millones de dólares en tres plantas de fabricación de Estados Unidos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales