Inicio VARIEDADES DEPORTES HOY HABLAREMOS “EL VENGADOR”

HOY HABLAREMOS “EL VENGADOR”

471
0

Por Miguel Ángel/El Informador

WYOMING, MI.- SALUDOS queridos amigos… ¿Cuántos de nosotros hemos visto alguna película sobre superhéroes? La respuesta es muy interesante, porque las mujeres y hombres que defienden al mundo contra villanos de diferente origen siempre han estado de moda y en el gusto de todos. De ahí que muchos de nosotros crecimos intentado ser Superman o Batman. Cuantas veces jugamos a vencer a los villanos que trataban de ser los amos del mundo, bueno… eso me dicen algunos amigos que eso jugaban en sus años infantiles.

Ahora con todas esas películas de famosos “vengadores” la tradición creo que seguirá solo que ahora en un mundo más real, y de ahí es el origen de esta nota.

En las películas del género de superhéroes, muchos de los protagonistas deciden combatir a los villanos después de que un suceso que les cambió la vida. Pero lo interesante es que situaciones así suceden en la realidad.

Se cuenta (y no es un cuento, es real) que en un barrio de los muchos que hay en este país, el hartazgo de Ben Fodor por la inseguridad de su barrio (en una ciudad estadounidense) llegó al límite, su hijastro se cortó con vidrios rotos que un ladrón dejó al meterse a robar su automóvil; ahí cambio su vida, se cuenta que una máscara que el criminal dejó dentro de su auto fue la señal para que decidiera convertirse en “Phoenix Jones”, el personaje que a partir de ese momento combatiría a los criminales de su zona.

Con amigos expertos en artes marciales y con antecedentes militares formó un grupo en Seattle llamado Movimiento de Superhéroes de Rain City y empezó su aventura. Usando una máscara y un traje de látex negro con dorado al que le incorporó un chaleco antibalas, cuchillos y gas pimienta, sale a recorrer las calles de Seattle junto con su grupo cuando el sol se oculta. Así como lo lee, y no es historieta.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitecaps extinguieron dragones

El superhéroe “Phoenix Jones” ayuda a personas ebrias a llegar a sus casas, brinda primeros auxilios, evita robos, apoya a la policía en balaceras, detiene peleas callejeras que se suscitan después de que los centros nocturnos cierran, y con los puños, si es necesario, pone orden en lugares donde la policía no lo hace, por lo que, de hecho, no tiene muy contentos a los representantes de la ley y a mucha gente que no cree en su actividad.

Ben Fodor, el hombre detrás del superhéroe, es un joven atleta de 27 años, que fue firmado por la empresa de Artes Marciales Mixtas: World Series of Fighting (WSOF). Con un récord amateur de 15-2, llegó a su debut profesional y no le fue nada bien en el WSOF20 celebrado en Connecticut, donde no tuvo mucha fortuna y perdió su combate por decisión unánime.

Sus detractores dicen que es una persona que sólo busca atención, aunque muchos en las calles de Seattle opinan que con él están más seguros. Dentro de las artes marciales mixtas lo consideran un atleta con potencial, siempre y cuando entrene más, mejore su técnica y en dos años, dicen, será difícil de vencer, pero para eso debe alejarse de ser superhéroe y olvidar a “Phoenix Jones”, para enfocarse en ser un profesional de los encordados, situación que parece difícil, ya que Fodor ha comentado que otros peleadores buscan la fama, la gloria y los títulos, pero que él es diferente. Nosotros le creemos, aunque el tiempo dirá cuál es su verdadero camino: continuar como superhéroe de las calles o triunfar en el difícil mundo de las artes marciales mixtas. No cabe duda que la realidad supera la ficción.

ARTICULOS RELACIONADOS   Guatemala y Estudiantes a la alza, Atlético San Pancho en la cima

Nos leemos la próxima semana, y recuerden: “Haz a otros lo que te gustaría que hicieran por ti”.