La primera mitad del torneo termina con el peor récord de los Whitecaps

En espera de que la segunda mitad de la temporada mejore para los Whitecaps del Oeste de Michigan, hasta ahora ha sido su peor racha en la historia de los Whitecaps con 21-48. (Foto: Miguel Hernández/El Informador)

Por Miguel Ángel / El Informador

COMSTOCK PARK, MI. –
os Whitecaps del Oeste de Michigan tomaron su primera ventaja en las entradas intermedias, pero los South Bend Cubs anotaron tarde y lograron una victoria 4-3 frente a una multitud del Día del Padre de 6,373 el domingo en el Fifth Third Ballpark.

La lenta ofensiva de Whitecaps cobró vida en la sexta entrada al anotar tres veces y tomar su única ventaja del día con 3-2, pero South Bend respondió en su séptima entrada con dos carreras y una ventaja de 4-3 que nunca abandonaron.

El abridor del oeste de Michigan, Chance Kirby, logró acomodarse después de rendir tres hits y dos carreras en la primera entrada. Kirby dispersó solo dos hits y no dio bases por bola en sus últimas cuatro entradas y mantuvo a los ‘Caps’ en el encuentro. Mientras tanto, la ofensiva del oeste de Michigan luchó contra el abridor de South Bend Peyton Remy, logrando solo dos hits en las primeras cinco entradas. Con los Cachorros a la delantera por 2-0 en la sexta, los ‘Caps’ cargaron las bases en un par de sencillos y una base por bolas. Chris Proctor lo siguió con un hit al jardín derecho, luego del tiro a la base llegó tarde y completó una carrera, el tiro de Gustavo Polanco del catch del South Bend a la primera base navegó sobre la cabeza de Tyler Durna y dos carreras de Caps cruzaron el plato para empatar el juego a dos. El siguiente bateador, el All-Star Ulrich Bojarski, siguió con una bola de tierra a la segunda y el tiro a la base se saltó del guante de Polanco, anotando a Proctor en la tercera base y le dio a West Michigan su primera ventaja con 3-2. La ventaja fue de corta duración ya que los Cachorros regresaron con dos carreras en la séptima entrada de ‘Drew Crosby, relevista de Caps, y tomaron la ventaja de 4-3. Wenceel Pérez y Parker Meadows alcanzaron cada uno de los hits de base en las últimas dos entradas, pero quedaron varados en los caminos base ya que los Whitecaps no pudieron superar el déficit y permitieron a South Bend barrer la serie de dos juegos acortada por el clima.

Crosby (1-3) sufrió la derrota, permitiendo tres hits y dos carreras en un tercio de una entrada de trabajo. Kirby ponchó a cinco y dispersó cinco hits y dos carreras en su sexta apertura de 2019 para West Michigan. Jake Patterson (3-1) recogió la victoria en alivio para los Cachorros, lanzando una entrada perfecta y registrando dos ponches. En un día en el que la ofensiva de Whitecaps luchó con solo seis hits, Vinnie Esposito disfrutó de su primer juego de varios hits de la temporada con dos sencillos. Whitecaps bateadores fueron 0-7 con corredores en posición de anotar. Con la derrota, los Whitecaps terminaron las posiciones de la primera mitad en 21-48, su peor récord de media temporada en la historia de la franquicia. South Bend cierra la primera mitad con una racha de cuatro victorias consecutivas y un récord de 37-31.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales