Lesiones deportivas, provocada

Por: Miguel Ángel/El Informador

Wyoming, MI.-  SALUDOS INFORMADOS amigos…   Después del llamado Clásico Nacional entre América y Chivas llegue a la siguiente conclusión en el que la lesión deportiva es un asunto frecuente en el futbol, es casi inherente a su práctica porque implica contacto directo con el adversario y los jugadores están expuestos a lesiones de gravedad.

El sábado en la noche durante el Clásico Nacional, Giovani dos Santos, sufrió una lesión que además de escandalosa, lo dejará fuera de la práctica deportiva por 6 semanas. El responsable de dicha agresión, Antonio Briseño, fue expulsado de la cancha y en las redes sociales fue severamente juzgado.

El futbol tiene reglas para que los jugadores profesionales las respeten, las cumplan y en caso de un exceso sean castigados conforme al reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol. Antonio Briseño fue sancionado únicamente con cuatro partidos. El técnico americanista declaró, “que, aunque se trató de una jugada imprudencial, pero no mal intencionada, no apelarían la decisión de la Comisión Disciplinaria”.

Giovani fue intervenido quirúrgicamente y al parecer con éxito. No hubo lesión ósea y su herida no fue de mayores dimensiones. El jugador de Chivas envió una disculpa a su compañero de profesión. Sí fue una entrada imprudente y excesiva, pero no es para llevar a nadie ante un juez ni enardecer a la afición con solicitudes absurdas como llevarlo tras las rejas.

Finalmente, la sanción a Briseño fue declararlo culpable de juego brusco grave y suspendido para los encuentros contra adversarios claves para la próxima Liguilla.

El futbol es un deporte que busca un modelo limpio de comportamiento deportivo que sirva de ejemplo a los niños y los adolescentes. El juego limpio o Fair Play es un concepto para referirse al comportamiento honesto y correcto que deben observar los atletas ante su oponente, el árbitro y los asistentes. No es la primera lesión grave en el fútbol mexicano. Esperemos que sirva de precedente para jugadores y afición de las ligas locales, entiendan respecto de las acciones imprudentes dentro del terreno de juego, que tienen consecuencias en la salud.

Tampoco queremos seguir siendo testigos de comportamientos antideportivos, pero lamentablemente y las lesiones en las extremidades inferiores son las más comunes en el soccer.

Nos leemos la próxima y recuerden: “Juzgar a una persona no lo define a él, te define a tí”.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales