Listas las semifinales de la Champions League

Con un gol polémico que fue revisado por el VAR, el español Fernando Llorente le dio la victoria y el pase a semifinales al Tottenham que dejó en el camino a uno de los favoritos de este año el Manchester City. (Foto: Cortesía EFE)

Por: Miguel Ángel/El Informador

Wyoming, MI –

l FC Barcelona se medirá al Liverpool y el Tottenham al Ajax de Amsterdam en las semifinales de la Liga de Campeones, tras sellar este miércoles su clasificación los dos equipos ingleses en sus respectivas eliminatorias.

El Fútbol Club Barcelona despachó sin ningún problema a los “diablos rojos” del Manchester United, en la ida 1-0 y en la vuelta en el Camp Nou 3-0.

Mientras que el sorpresivo equipo del Ajax dejaba fuera de la competencia al Juventus, con todo y su estrella Cristiano Ronaldo, en el primer encuentro con empate a un gol por bando y en segundo encuentro el Ajax se impuso 2-1 a la Juve a domicilio.

El Liverpool, que ya había ganado en la ida de cuartos de final al Porto por 2-0, volvió a derrotar al equipo portugués a domicilio por 1-4 con goles de Mané, Salah, Firmino y Van Dijk.

Por su parte el Tottenham eliminó en un vibrante partido al Manchester City pese a perder 4-3, ya que en el partido de ida los hombres de Mauricio Pochettino se impusieron por 1-0.

Los primeros cruces de semifinales se jugarán los próximos 30 de abril y 1 de mayo y la vuelta de ambas eliminatorias se disputarán el 7 y 8 de mayo.

El Tottenham de Mauricio Pochettino se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder este miércoles 4-3 contra el Manchester City de Pep Guardiola, gracias al valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate, tras ganar por l-0 la semana pasada en Londres.

Después de los goles de Reheem Sterling (4 y 21), del portugués Bernardo Silva (11) y del argentino Sergio Agüero (59), para el City, y del surcoreano Son Heung Min (7 y 10) y del español Fernando Llorente (63), para los Spurs, los locales podrían haberse llevado la clasificación con un tanto de Sterling en el descuento (90+3), pero el árbitro, a instancias del VAR, lo invalidó por fuera de juego.

El Liverpool sobrevivió al inicial empuje y entusiasmo que propuso el Oporto y salió vencedor en Do Dragao con los goles de su tridente formado por Sadio Mane, Mohamed Salah y Roberto Firmino y al que se sumó el central Virgil van Dijk, para pasar a la penúltima escala de la Liga de Campeones y desafiar al Barcelona, último obstáculo antes de la final de Madrid.

Esta terna ofensiva es una garantía para los ‘reds’, una solución para el cuadro de Jürgen Klopp que, sin embargo, ejecutó la puesta inicial de su equipo sin Roberto Firmino en el once. Recurrió al brasileño tras el descanso, para matar el partido y echar el cierre a la eliminatoria.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales