Inicio AUTOS MDX, el modelo mas vendido de Acura ahora también más deportivo.

MDX, el modelo mas vendido de Acura ahora también más deportivo.

575
0

Por Roger Rivero

El mundo se mueve raudo estos días. Acura se ha dado cuenta y le inyecta por primera vez a su modelo mejor vendido, el MDX, una bocanada de deportividad por primera vez en tres generaciones, con el terminado A-Spec.

A-Spec tiñe de negro el habitual cromado de la parrilla, usa una fascia más baja, cuenta con un alerón trasero más elegante, transforma los escapes en cilindros similares a los de un cañón y reemplaza las llantas de 18 pulgadas por unas de 20.

Visualmente, estos acentos oscuros trabajan muy bien para hacer que el MDX, que normalmente tiene una apariencia viva, se vea un poco más desenfrenado y siniestro, pero en realidad, solo los buenos observadores podrán distinguir la diferencia entre el MDX A-Spec y las legiones de otros MDX, estacionados en los centros comerciales de los suburbios estadounidenses.

Ninguna de estos cambios permite que el motor V-6 de 290 caballos de fuerza sea más rápido, pero el empaque cosmético hace que este SUV de tres filas de asientos, se distancie aún más de la apariencia de un miniván, y de paso le permite a Acura cobrar $ 3,500 adicionales.

Las diferencias son más distintivas por dentro. Puedes elegir entre cuero rojo o negro con inserciones negras de Alcántara. Costuras en contraste, inserciones en las puertas, adornos en negro brillante, volante con la marca A Spec, paletas de cambios tras el volante, y una exclusiva placa del umbral de la puerta transmiten deportividad. Acura agrega algo de enrojecimiento a la instrumentación, pero ejerce una contención muy apreciada aquí en comparación con el RDX A-Spec más pequeño.

ARTICULOS RELACIONADOS   Colorado simplifica trámite de licencias de conducir a indocumentados

Detrás del nuevo ropaje A-Spec, el MDX sigue siendo el mismo SUV agradable en apariencia y manejo. Junto con una cabina refinada y cuidadosamente ensamblada llena de materiales de primera calidad y cómodos asientos, como la mayoría de los crossovers, este tiene un área de carga flexible y práctica.

Un total de 15.0 pies cúbicos están disponibles detrás del asiento de la tercera fila, con un compartimento profundo ideal para objetos sueltos. El MDX brinda la capacidad de transportar hasta siete pasajeros, pero solo en caso de necesidad o de tener una familia donde los más pequeños puedan viajar en la última fila de asientos. Si necesitara transportar regularmente allí a adultos o jovenzuelos de piernas largas, a menudo oirá quejas y lamentos desde la llamada “tercera fila”.

La potencia de la A-Spec es suministrada por un motor V6 de inyección directa de 3.5 litros. El V6 de aspiración natural genera 290 caballos de fuerza y 267 lb-ft de torque. La energía se adapta al sistema de tracción en todas las ruedas a través de una transmisión automática de 9 velocidades con palancas de cambio. Acura recientemente modificó la transmisión para proporcionar una retro alimentación más suave y fluida en la conducción normal al priorizar los arranques de segunda marcha.

La aceleración es rápida e instantánea, sobre todo en modo de manejo deportivo. La progresión a través de las nueve marchas es suave y virtualmente perfecta, sin embargo, en algunos momentos durante reducciones se sintió algo brusca, pero solo por momentos. La dirección es sensible y el manejo es ágil como nos ha acostumbrado Acura. La calidad de marcha es firme sin ser dura. Es razonablemente cómodo y estable.

ARTICULOS RELACIONADOS   2022 Genesis G80 Sport. Si escuchas consejos, ¿llegas a viejo?

La tracción delantera es estándar, pero solo hemos probado el MDX equipados con el sistema de tracción total altamente competente de Acura el Super Handling All-Wheel Drive. Con las cuatro ruedas arañando el pavimento para encontrar tracción, el MDX puede correr de cero a 60 mph en seis segundos, un resultado distinguido para cualquier vehículo y particularmente impresionante para uno de gran tamaño como este, que puede acomodar a siete pasajeros.

Estándar en el MDX es Acurawatch, una suite que incluye crucero adaptativo y otros sistemas avanzados de asistencia al conductor como advertencia de salida del carril, frenado automático de emergencia.  El crucero adaptativo, tan conveniente en viajes largos lleva al vehículo hasta una parada total, pero la brecha entre el coche delantero y el MDX es grande, incluso en la configuración más corta. La aceleración del crucero adaptativo puede ser lenta y desigual, algo que esperamos Acura refine en próximos modelos.

Puede que tarde en acostumbrarse a los controles multimedia, como en cualquier automóvil con dos pantallas. La pantalla de visualización integrada superior es para información de navegación, teléfono y vehículo, pero no es táctil, lo que entorpece en algo a la hora de manejar y poder operarla. Acura no acaba de encontrar para el MDX una combinación que proporcione la operación de su sistema de info-entretenimiento, incluyendo opciones de clima, que sean fáciles e intuitivas. Por fortuna, el rediseñado hermano menor RDX muestra un progreso admirable en la dirección correcta.

El MDX Sport trae un precio base de $44,300 dólares. Ese es uno de los precios iniciales más bajos de la clase y no hay acabados más altos como muchos de sus competidores ofrecen. Las mejoras en el MDX se pueden agregar con cuatro paquetes de opciones, el Advance, Technology, Entretainment y el A-Spec. Se puede agregar tracción total por $2,000 y esta opción se puede agregar independientemente a los paquetes mencionados. Un MDX completamente equipado puede llegar a alrededor de los $60,000 dólares, que es menos (por un margen considerable, en algunos casos) de lo que pagaría por la mayoría de los competidores con nivel equivalente de equipamiento.

ARTICULOS RELACIONADOS   Chevy Tahoe, un buen caballo de batalla.

Un completamente nuevo MDX es esperado el próximo ano, pues la generación actual se remonta al año modelo 2014, que definitivamente está entrando en el estado de la tercera edad para el mundo automotriz. Sin embargo, las virtudes del MDX están intactas, y Acura ha refrescado lo suficiente durante los años a su modelo ganador como para mantenerlo relevante. Gracias a un flujo constante de actualizaciones, el MDX sigue siendo una excelente opción para un SUV de lujo. Con tres filas de asientos y una cabina grande y cómoda, funciona bien como transporte familiar lujoso, y presenta un gran valor gracias a una impresionante cantidad de características estándar por un precio apetecible comparado con sus competidores.

Más sobre autos en: Automotriz.TV

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.

https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/