Inicio VARIEDADES DEPORTES Mira El Valle pierde por primera vez

Mira El Valle pierde por primera vez

481
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). -Joel Morales/El Informador

Mira El Valle, el equipo de fútbol de la Liga Hispana de Grand Rapids, patrocinado por El Informador y su Director Luis Molina, terminó el calendario regular de la liga de verano invicto ganando 11 partidos con cero derrotas y tres empates. Pero como dice un proverbio antiguo: “Toda cosa buena tiene su fin”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Descerebrados y lokos

Esto fue precisamente lo que ocurrió el sábado 19 de agosto en el parque Riverside, ubicado en el 2001 de la avenida Monroe NE, cuando el equipo sufrió su primera derrota en más de tres meses al enfrentarse con Honduras terminando el encuentro 3 a 2.

Ambos grupos empezaron el partido fuerte y enfocados; aunque el equipo Honduras disparó a portería más veces durante el primer tiempo, fue Jesús «Chuy» Ríos de Mira El Valle quien encontró el fondo de la red del arco primero, anotando el gol inicial de la tarde.  

“Miré el remate y la oportunidad y llegó mi gol”, comentó Ríos a El Informador, mientras que su orgullosa madre Analilia Rodríguez y su esposa Saraí Rodríguez, las dos residentes de la ciudad de Sparta, lo apoyaban y animaban desde las orillas del campo de juego.

Minutos después, Honduras marcó su primer gol para empatar con Mira El Valle, y momentos después anotó su segundo gol para llevar el adelanto contra el equipo de guatemaltecos 2 a 1. «Me siento muy orgullosa porque a él le encanta el fútbol», dijo Rodríguez al toparnos con ella entre sus seguidores. “Empezó a jugar el deporte a los seis años de edad y siempre lo hemos apoyado», agregó.

Al meter su segundo gol del partido en el segundo tiempo, llevó a Mira El Valle a empatar con Honduras 2 a 2, lo que pareció que revivió su confianza y ánimo en esos momentos. Por todo el resto del segundo tiempo, ambos equipos tomaron turnos avanzando el balón e intentaron meterlo por el arco, pero los dos porteros defendieron sus redes.

ARTICULOS RELACIONADOS   HOY HABLAREMOS… LOS TRAMPOSOS TAMBIÉN JUEGAN

Fue en los últimos minutos del partido que Honduras anotó su tercer gol, lo que le dio la delantera 3 a 2. Con solo minutos para que se terminara el partido Mira El Valle continuó atacando al portero de Honduras, desafortunadamente el tiempo se acabó eliminando al equipo guatemalteco de las finales.

Carlos Tzun, técnico del equipo de fútbol Mira El Valle expresó estar triste por el resultado pero a la vez se sentía muy orgulloso de sus jugadores. Antes del partido admitió que iba ser duro, que era otro tipo de partido, porque en las eliminatorias no habían equipos fáciles, pero que iban a ir con todo y a ganar para darle la alegría al público.

Tzun demostró mucho carácter, madurez y profesionalismo en responder a nuestras preguntas y consultas, y no hizo excusas ni hecho culpas. “Es normal, es parte del juego. Se perdió y quedamos eliminados. El fútbol es así. A veces te toca ganar, en otras te toca perder. Esta vez nos tocó salir temprano”, dijo Tzun, refiriéndose a que el año pasado Mira El Valle llegó hasta la Gran Final y se llevó el Segundo Lugar. «Hicimos un buen trabajo y creo que pasamos las expectativas», agregó.

El técnico quiso expresar su gratitud con cada jugador que formó parte de Mira El Valle y por su participación, con las personas y familias que semana tras semana llegaron a los distintos campos para apoyar el equipo, y con El Informador y su Director Luis Molina, por su apoyo y por haber patrocinado al equipo.