Inicio VARIEDADES DEPORTES Mujeres, mujeres, mujeres

Mujeres, mujeres, mujeres

68
0

Por Miguel Ángel/El Informador
WYOMING, MI.

SALUDOS INFORMADOS amigos…  hace ya algunos días se celebró el “Día Internacional de la Mujer”, conmemoración que busca la igualdad y equidad de derechos y oportunidades respecto al varón en la sociedad y en su desarrollo como persona. Un día para celebrar, para reflexionar y para continuar avanzando en muchos temas todavía pendientes. Las mujeres son clave en nuestra vida y en la propia historia de la humanidad.

Y son precisamente las mujeres, quienes nuevamente en el deporte escriben más historias de éxito. Los logros de las mujeres deportistas en México son muchos en los últimos años, más que las de los hombres, no sólo llegó la igualdad de género, sino que fuimos superados en la competencia y en los triunfos obtenidos por las mujeres; y es que en Juegos Olímpicos después de que en México ‘68, solo dos mexicanas ganaran una medalla olímpica, María del Pilar Roldán (plata / esgrima) y  María Teresa Ramírez (bronce / natación estilo libre 800 metros), tuvieron que pasar muchos años para que Soraya Jiménez (halterofilia), en Sídney 2000 se convirtiera en una mujer de oro e iniciara un camino de grandes triunfos para el “sexo nada débil”.

De ahí en adelante conocimos puros éxitos deportivos con Ana Gabriela Guevara (atletismo), que en Atenas 2004 voló en la pista para ganar la medalla de plata en los 400 metros planos; a Belem Guerrero (ciclismo), que consiguió la medalla de plata e Iridia Salazar (taekwondo) que obtuvo el bronce olímpico. En Beijing 2008, llegó el oro de María del Rosario Espinoza (taekwondo) y Paola Espinosa junto con Tatiana Ortiz ganaron el bronce en clavados sincronizados. En Londres 2012, nuevamente Paola Espinoza ahora con Alejandra Orozco obtuvieron la medalla de plata en los clavados sincronizados, Aída Román y Mariana Avitia (tiro con arco) ganaron las medallas de plata y bronce, respectivamente. Laura Sánchez ganó el bronce en los clavados y nuevamente María del Rosario Espinoza subió al podio de tercer lugar.

ARTICULOS RELACIONADOS   Matrioshka de sorpresas

Pero a la par e igualmente triunfadoras, en otros ámbitos del deporte han estado presentes Lorena Ochoa (golf), Paola Longoria (raquetbol), Ana María Torres y Jackie Nava (boxeo), Karla Wheelock (alpinismo) y muchas atletas más. Por eso es un gusto que nos enchina la piel y que ya es una buena costumbre, que las mujeres den la cara por su deporte en cualquier tipo de competencia, de ahí que sean ellas las que han brindado más triunfos al deporte mexicano en lo que va del siglo XXI. Que sigan los éxitos de las mujeres en el deporte y en todos los ámbitos de la vida.

Nos leemos la próxima y recuerden: “Las mujeres fuertes siempre siguen adelante incluso con lágrimas y siempre con la cabeza en alto”.

Haz crecer tu negocio

. Y TU, ⁉️YA NOS CONOCES⁉️ EL INFORMADOR USA Cada semana:✅Llegamos a más de 200,000 mil personas ✅Nuestra edición impresa es la preferida por los latinos ✅Somos el periódico de habla hispana numero uno en el Oeste de Michigan 🔺LLEGA A MÁS CLIENTES ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS Y HAZ CRECER TU NEGOCIO🔺📲Comunícate al 616-272-1092 con gusto nuestros asesores te brindarán más información.

Posted by El Informador on Wednesday, 13 February 2019

Comenta en Nuestras Redes Sociales