Inicio MUNDO INTERNACIONAL No te pierdas la luna llena rosa de abril este fin de...

No te pierdas la luna llena rosa de abril este fin de semana

153
0

La luna llena de abril iluminará el cielo durante todo este fin de semana, y aunque se le llama luna rosa, en realidad no es de ese color.

La luna rosa aparecerá llena desde la madrugada del viernes al lunes, según la NASA. Llegará a su punto máximo el sábado 16 de abril a las 2:55 p.m. ET.

La luna está asociada a la floración primaveral de la planta Phlox subulata, una flor silvestre de color rosa originaria del este de Norteamérica, según The Old Farmer’s Almanac. La planta se conoce comúnmente como phlox rastrero, phlox de musgo o phlox de montaña.

Los nombres de los nativos americanos para la luna llena de abril eran homenajes a la estación primaveral, según The Old Farmer’s Almanac.

La tribu dakota la denominaba «luna cuando los arroyos vuelven a ser navegables», mientras que la tribu tlingit la llamaba «luna de brotes de plantas y arbustos», en referencia al final del invierno y al resurgimiento del crecimiento de las plantas.

La luna rosa también coincide con varias fiestas religiosas, según la NASA. En el calendario eclesiástico cristiano se llama luna pascual, porque es la luna llena que precede a la Pascua. Para los hindúes, esta luna marca el Hanuman Jayanti, la celebración de la deidad mono hindú Lord Hanuman. Para los budistas, especialmente en Sri Lanka, la luna rosa es Bak Poya, que conmemora la visita de Buda al país insular, donde Buda evitó una guerra al resolver una disputa entre jefes.

A diferencia de los dos últimos años, la luna rosa de este abril no será una superluna. Sin embargo, sigue teniendo su propio folclore. Según The Old Farmer’s Almanac, «Una luna llena en abril trae consigo heladas. Si la luna llena sale pálida, espera lluvia».

ARTICULOS RELACIONADOS   Su hijo dio positivo de Covid y lo encerró en el baúl del auto para que no la contagie

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorEl problema del tráfico laboral en Michigan
Artículo siguiente¡Muy buenos días mi gente!