R&R Mechanical Services una historia de éxito

Rubén Ramos de R & R Mechanical Services LLC. (Foto: Casa editorial El Informador)

PUBLICIDAD

l hispano Rubén Ramos, propietario de R&R Mechanical Services LLC, ha logrado formar una exitosa compañía dedicada al servicio completo de HVAC. La empresa ofrece trabajos de reparación y venta de todas las marcas y modelos de sistemas de calefacción y aire acondicionado. Además brindan un excelente servicio de mantenimiento residencial y equipos comerciales de climatización.

El hispano y su equipo de trabajo han logrado formar un negocio que actualmente da empleo a decenas de personas de distintas nacionalidades en el oeste de Michigan y cuentan con más de 10 años de experiencia en el mercado.

INICIOS DE R&R Mechanical Services

El negocio comenzó oficialmente en el año 2008 gracias a Rolando Ramos fundador y hermano de Rubén. No obstante, es desde el 2004 que la familia comenzó a trabajar de manera extraoficial, con Gerardo Ramírez como una empresa pequeña de 3 a 4 personas.

“Hoy en día ya somos más de 30 familias las que conformamos a R&R Mechanical Services”, indicó el empresario. “Somos una empresa joven, en crecimiento y desarrollo en aprendizaje”, agregó.

El propietario mencionó que los comienzos de la empresa no fueron nada fácil. Pero gracias al esfuerzo y perseverancia de las personas que formaban R&R Mechanical Services, la empresa creció y se fortaleció. “Hay personas que ya no están y otras que han estado con nosotros por muchos años. Pero lo mejor es que hay gente nueva que se sigue uniendo al equipo”, enfatizó Ramos.

Un punto muy importante que el propietario recalcó es la importancia del desarrollo empresarial, la adquisición de conocimientos y las relaciones públicas para lograr el éxito de toda empresa.

“La dificultad más grande para nosotros fue no tener un historial de negocio desde el inicio. Mi hermano tenía la facultad de saber trabajar, pero no estaba bien enfocado en el ámbito empresarial, la contabilidad o la administración. Esas fueron las barreras para nosotros, pero hemos logrado salir adelante”, comentó Ramos.

Al día de hoy, R&R Mechanical Services trabaja para proyectos muy importantes en la ciudad de Grand Rapids, y gracias a su profesionalismo y excelente servicio que desempeñan se han ganado la confianza de la comunidad.

“Hemos tratado de diversificarnos y de traer talento que no teníamos en la empresa, para crecer internamente. Estamos muy orgullosos al ver que nos hemos desarrollado a nivel regional, y somos una compañía respetada por los grandes contratistas. Igualmente estamos en el camino y aún hay mucho por mejorar, crecer y aprender”, señaló el empresario hispano.

EL FUTURO DE R&R Mechanical Services

El latino habló sobre la visión de la empresa, como una compañía sólida con un capital humano excelente, donde la gente quiera trabajar, ya sea por el trato que recibe, los beneficios y el sueldo. Recalcó que la seguridad de su fuerza de trabajo es una prioridad para el negocio. “Nos visualizamos, como una empresa de renombre en el área metropolitana de Grand Rapids. Y claro, incrementando los beneficios porque también para eso trabajamos para sacar para las tortillas”, comentó Ramos con una sonrisa en el rostro.

Así mismo, Ramos indicó que se encuentran contratando personal en el área de calefacción y aire acondicionado. “Estamos  buscando instaladores para grandes proyectos y en servicios de aclimatación”, comentó el dueño de R&R Mechanical Services.

NO TODO ES SABER TRABAJAR

Afortunadamente dentro de la ciudad de Grand Rapids hay mucha oportunidad de trabajo especialmente para los pequeños negocios. Sin embargo, Rubén Ramos subrayó la importancia de saber relacionarse con personas que están involucradas en el giro de la empresa. “Yo he participado a través de los años en mesas directivas sin fines de lucro y eso me ha ayudado bastante para expandirme en el ramo, y conocer a muchas personas como contratistas, gente de grandes empresas y clientes potenciales”, explicó orgulloso el propietario. “Sin importar lo que hagas nunca dejes de aprender. Cada año asistimos a diversas clases que tienen que ver con lo que nosotros hacemos. Hay recursos que las Cámaras de Comercio ofrecen, lo mejor es identificar cuales te pueden servir, asistir y aplicar lo aprendido. A veces son gratis y puedes salir de allí con cosas muy útiles”, agregó.

No obstante, Ramos confesó que al inició no fue tan fácil salir de su zona de confort. “En algún momento yo pensaba que no tenía tiempo para estar en esos eventos con un montón de  ‘encorbatados’. Después comprendí que para lo que no tenía tiempo era para seguir haciendo lo mismo y esperar diferentes resultados. Tienes que sacar el tiempo si quieres salir adelante”, enfatizó sin rodeos.

R&R Mechanical Services es una empresa que provee servicio industrial, comercial y residencial especializados en reparación e instalación de todas las principales marcas de hornos, acondicionadores de aire, calidad del aire interior, calefacción y equipos relacionados.

Si desea más información puede comunicarse al teléfono (616) 452-6888 con gusto le atenderán en español. La compañía se encuentra ubicada en el 1721 Buchanan Ave SW, en la ciudad de Grand Rapids, Michigan.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales