“Ser mejor que grandes jugadores de pelota, es mi meta”

Elvin Rodríguez, originario de República Dominicana beisbolista por naturaleza, con la mira puesta en ser lanzador abridor para los tigres De Detroit. (Foto: Miguel Ángel/El Informador)

Por miguel Ángel/El Informador

WYOMING,MI.- Elvin Rodríguez, lanzador derecho nacido en San Cristobal, República Dominicana un 31 de Marzo de 1998, con un peso actual de 160 libras y una altura de 6-3 nos cuenta parte de su historia en esta entrevista exclusiva para nuestros amigos lectores y amantes del llamado rey de los deportes, el beisbol.

“Mi nombre es Elvin Rodríguez, desde pequeño mi tío Omar Rodriguez me fue inculcando el amor por este bello deporte, el me llevaba a los juegos de pelota y siempre me decía cuando estábamos viendo un juego, que hacer y qué no hacer. Él era mi instructor y yo solo escuchaba atentamente.

Como a los 7 años de edad aproximadamente mi tío me llevo a un estadio de pelota, quede asombrado de ver tanta gente, el césped, el campo de juego, el diamante en si todo lo que es un juego de pelota y yo por mis adentros me dije, “yo quiero jugar ahí”.

A partir de ahí no perdía de vista a grandes jugadores de aquella época como:  Miguel Tejada, Many Ramirez, Pedro Martínez quienes cautivaron mi atención y creció mi pasión por este deporte, al querer ser mejor que ellos, ahora es que estamos trabajando para eso.

Por fin llego el sueño americano, hace tres años me reclutaron para jugar con los Angelinos de Los Angeles California y el año pasado me traslade para Michigan con los Whitecaps. Un cambio muy severo ya que en los Angeles no hace nada de frío y el calor es muy diferente, la comida, el ambiente  ya que es una ciudad muy grande, llegar a Grand Rapids, Michigan fue irme directo a comprar un par de chamarras por que aquí si hace frío en serio.

Los whitecaps son un club con una buena infraestructura y una organización increíble, me han tratado muy bien. La ciudad de Grand Rapids es pequeña pero muy acogedora para poder vivir, aquí se pueden ver las cuatro estaciones del año en su máximo esplendor, solo que si con muchos meses de invierno y demasiado frío.

Hasta aquí quiero dar las gracias a mi tío Omar por haberme inculcado el amor por este deporte, en el cual estoy persiguiendo mi meta que es jugar algún día con los Tigres de Detroit, quienes me han dado la oportunidad de poder lograrlo. A mi madre Mayra Batista por creer en mi y siempre ser mi fan numero 1 gane o pierda ella siempre ha estado ahí apoyando a su “nene”.

Palabras del futuro lanzador de los Tigres de Detroit, Elvin Rodríguez.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales