Trabajadores no sindicalizados son afectados por huelga de GM

Trabajadores sindicalizados y no sindicalizados en la huelga de United Auto Workers. (Foto: Luis Molina / El Informador)

Por Héctor Loya/El Informador

WYOMING, MI (ELINF).–
a huelga de United Auto Workers ha llegado a su tercer semana, y los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados de la industria dicen que están en una posición difícil puesto que con casi 20 días de protesta ya sienten el impacto.

En esta huelga los trabajadores han dejado caer sus herramientas de trabajo para reemplazarlos por carteles de protesta con la esperanza de tener mejores salarios y atención médica, desde que los trabajadores están en esa postura compañías como ABC Undercar Products Groups en Wyoming han perdido a uno de sus mayores clientes: GM.

La huelga está reduciendo la demanda, lo que significa que sus compañías están recortando horas, dejándolas sin dinero para pagar facturas o incluso comprar alimentos.

Aunque la huelga está afectando tanto a la empresa como a los trabajadores sindicales, los trabajadores no sindicalizados dicen que no pueden estar peor.

Según un trabajador no sindicalizado a los trabajadores afiliados a un sindicato si se les paga por estar en huelga mientras que a ellos no.

Ahora, estos trabajadores no sindicalizados dicen que esperan que todos los trabajadores automotrices puedan regresar al banco de trabajo y resolver la situación que tanto los afecta.

Aseguran que están a favor de que traten de resolver su contrato, pero que tomen en cuenta otras cosas, especialmente la duración porque eso afectará a más y más personas fuera de GM y UAW.

Los empleados de ABC Undercar Products Groups dicen que han tenido la suerte de obtener el apoyo de sus empleadores al proporcionar comidas y permitir que los empleados usen el tiempo de vacaciones para compensar sus horas perdidas.

ARTICULOS RELACIONADOS   “No cerraré más mis tiendas el día de la marcha”

Pero dicen que simplemente no pueden proporcionar trabajo a los empleados si no lo tienen.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales