Inicio VARIEDADES FINANZAS Ventajas y Desventajas de tener una propiedad de inversión

Ventajas y Desventajas de tener una propiedad de inversión

301
0

Por Melisa Utz

En el Podcast Tu Casa, Mi Casa y un Café del Sábado 2 de Diciembre tratamos un tópico de interés para aquellos que están considerando comprar una segunda vivienda para inversión. Es importante considerar que entre las ventajas están:

1. Ingresos por rentas/alquileres vacacionales de parte de quienes ocupen esa residencia.

2. Deducción de Impuestos tales como interés del préstamo, impuestos de propiedad, aseguranza, depreciación y todos los gastos relacionados con las reparaciones o mercadeo entre otros.

3. Incremento potencial del valor original de la propiedad al paso de los años.

Entre los obstáculos, se incluyen la selección de inquilinos adecuados, el tener que estar reparando la propiedad para próximos clientes cuando los contratos se acaban, la dificultad de revender si hay inquilinos en la propiedad y el tener que mantener registros de mantenimiento y sus costos.

Recuerde que es necesario y recomendable certificar sus propiedades con la entidad de la ciudad para garantizar que es un lugar seguro para sus inquilinos y que, si usted no desea estar a cargo de esas certificaciones o del manejo general de la propiedad, siempre puede optar por contratar un servicio especializado en eso.

Nuestro equipo puede asesorarte en ese aspecto y ayudarte a decidir qué panorama es más favorable en tu situación y darte las herramientas necesarias para que seas exitoso.

Recuerde que cada caso es diferente y es importante que se informe acorde a su situación. Búsquenos en nuestras páginas de Instagram o Facebook como @utz4homes y en las publicaciones tendremos información general acerca de los programas mencionados arriba. Si desea más información de este tema o está buscando ser aprobado para un préstamo bancario, desea vender o refinanciar, contáctanos al 616-644-1685.

Artículo anteriorW. Optical: «Atendiendo siempre a la comunidad hispana»
Artículo siguienteAcusan a dos sujetos por tiroteo mortal de agosto en Grand Rapids