Whitecaps apalean a Dayton 15-1

Parece que al fin los Whitecaps están despertando y apabullaron a los Dragones de Dayton por marcador de 15 -1 ante más de 5,000 aficionados. (Foto: Miguel Ángel/El Informador)

Por Miguel Ángel/El Informador

COMSTOCK PARK, MI. –
a ofensiva de West Michigan Whitecaps explotó con el mejor desempeño de la temporada como parte de una victoria de 15-1 sobre los Dragones de Dayton el miércoles por la noche frente a 5.378 fanáticos en Fifth Third Ballpark.

Las 15 carreras y 20 hits representan los máximos de esta temporada para los Whitecaps, con cada jugador de posición registrando un hit de base y una carrera. Siete jugadores diferentes obtuvieron un RBI cuando West Michigan ganó su segundo juego consecutivo sobre los Dragones en la serie de cuatro juegos.

El abridor de los Whitecaps, Wilkel Hernández, le dio un jonrón a Mike Siani para comenzar el juego de pelota, pero se mostró brillante en seis entradas de trabajo. La ventaja de 1-0 de Dayton se desvaneció rápidamente cuando los ‘Caps’ anotaron cuatro carreras en el primer y segundo cuadro. Los golpes críticos en esas entradas fueron un jonrón de tres carreras de Zach Malis y carreras impulsadas con sencillos fuera de los murciélagos frente a Héctor Martínez y Nick Quintana. La ventaja de 8-1 se extendió a 10-1 en la tercera con Andre Lipcius conduciendo a home su segunda carrera impulsada para acelerar la entrada. Las carreras impulsadas para Lipcius representaron su primera vez como Whitecap desde que se unió al equipo la semana pasada. En el quinto, Chris Proctor entregó un sencillo RBI para extender la ventaja a 11-1. Los ‘Caps cerraron el marcador con otra entrada de cuatro carreras, mientras Proctor y Martínez acariciaron RBI-dobles en la entrada. Clark Brinkman también agregó su primer RBI como ‘Cap con un elevado de sacrificio para cerrar el marcador. Sandel De La Cruz y Angel Reyes salieron del bullpen de Whitecaps y se combinaron para lanzar tres innings de béisbol cerrado y sin hits con cada uno ponchando a dos.

Hernández (6-5) obtuvo su sexta victoria y es el dueño de la mayor cantidad de victorias de cualquier lanzador de Whitecaps. Hernández dispersó cinco hits, caminó dos y ponchó a cuatro. Richardson (1-5) se llevó la pérdida, rindiendo diez hits y seis carreras limpias. El lanzamiento de Whitecaps ha permitido solo nueve hits y dos carreras limpias en 18 entradas en los últimos dos juegos contra Dayton. Ofensivamente, Proctor grabó el primer juego de cinco hits de su carrera de ‘Caps’ y Lipcius contribuyó con tres sencillos. Martínez, Quintana, Parker Meadows y Rey Rivera proporcionaron juegos de dos hits en el mayor margen de victoria de la temporada para el Oeste de Michigan. Las victorias en los últimos dos juegos representan victorias consecutivas de Whitecaps por primera vez desde el 10 al 11 de mayo. West Michigan mejora a 2-4 en la clasificación de la segunda mitad y 23-52 en general, mientras que Dayton cae a 2-4 y 30-46 en la clasificación general de la Liga del Medio Oeste. Los Whitecaps tienen un récord de 3-5 temporadas contra Dayton, pero han ganado cada una de los últimos tres encuentros.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales